La ola de calor disminuye y dará un respiro de cara al fin de semana
Los termómetros comenzarán a dar una tregua desde este jueves, dejando un fin de semana más fresco en toda España, pero este descenso será muy lento
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles temperaturas significativamente altas en la mayor parte del país, salvo en el cuadrante noroeste peninsular.
A pesar del sofocante calor, comenzarán a bajar los umbrales de alerta, de manera que si el martes eran 20 las provincias que se encuentran en alerta naranja (riesgo importante), este aviso se reducirá a nueve.
A partir del jueves los termómetros partir disminuirán progresivamente hasta el domingo, aunque el proceso será muy lento y paulatino.
Más información
- Continúa la alerta amarilla por altas temperaturas en una treintena de provincias
- Las temperaturas máximas descenderán este fin de semana hasta seis grados y volverán a subir a partir del lunes
- Las altas temperaturas ponen en alerta amarilla a 48 provincias
- La nueva ola de calor elevará las temperaturas hasta los 34 grados
- Alerta roja por altas temperaturas
- Vuelve la alerta amarilla por el calor
- Las temperaturas ya no llegarán a los 40 grados
- Vuelven las lluvias
La tercera ola de calor del verano ha dejado en algunas zonas de España un récord histórico en cuanto a temperaturas mínimas, con las noches más calurosas y sofocantes que se recuerdan.
Los termómetros han batido marcas absolutas en cuanto a mínimas se refiere durante la noche del 19 al 20 de agosto, entre ellas las alcanzadas en Madrid, con 25 grados. Se trata de marcas nunca registradas desde la creación de los respectivos observatorios de cada lugar.
Estas temperaturas, no obstante, son propias del verano, con independencia de que la circulación atmosférica favorezca la entrada de una masa de aire africana.