Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
CICLISMO | DOPAJE

Lance Armstrong renuncia a defender su inocencia en la investigación por presunto dopaje

Lo que supone que será despojado de sus 7 títulos como campeón del Tour de Francia, la medalla de bronce que ganó en las Olimpiadas de 2000 y otros títulos ganados desde agosto de 1998

Armstrong tira la toalla / El mejor ciclista de todos los tiempos, el único que ha ganado en siete ocasiones la carrera por etapas mas exigente del mundo, tira la toalla. NO ha querido seguir luchando por una inocencia que dice mantener a pesar de su renuncia. Un abandono que implica reconocer la derrota. Bajar la cabeza y desechar el mejor palmares ciclista de la historia. Su nombre se esfumará y será cambiado por los que quedaron en segunda posición. Demasiado esferzo para nada. El pasado 29 de junio, la agencia antidopaje estadounidense acordó de forma unánime presentar formalmente cargos de dopaje contra él, aseguró entonces que al menos diez excompañeros suyos podían  testificar en su contra y mantiene todavía que existen pruebas de sangre totalemente consistentes. Armstrong habría mantenido un sistema de dopaje sistemático desde 1999 a 2005. Demasiado tiempo, tanto como duraron sus triunfos. / ATLAS

El ciclista estadounidense Lance Armstrong ha anunciado que dejará la lucha para que se retiren los cargos de dopaje que pesan sobre él desde hace una década. "Llega un momento en la vida de cualquier hombre en el que tiene que decir ''ya es suficiente''", anunció el heptacampeon del Tour de Francia en un comunicado que recoge la prensa estadounidense.

"El coste que ha tenido en mi familia y en mi trabajo para nuestra fundación me ha llevado a terminar con este sinsentido", señaló Armstrong, superviviente a un cáncer y presidente de la fundación Livestrong.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) sostiene que el ciclista, de 40 años, mantuvo un sistema de dopaje sistemático desde 1999 hasta 2005. El ciclista perderá sus siete títulos como campeón del Tour de Francia.

El pasado 29 de junio, la USADA acordó, de forma unánime, presentar formalmente cargos de dopaje contra Armstrong, ganador de siete Tour de Francia; contra los médicos españoles Pedro Celaya Lezema y Luis García del Moral; y contra el entrenador Pepe Martí, el asistente médico italiano Michele Ferrari y el director deportivo belga Johan Bruyneel.

La Agencia Antidopaje estadounidense, tras reunirse para decidir si había suficientes indicios contra el exciclista, acordó que el caso debía seguir adelante y dio a Armstrong la oportunidad de defenderse ante una comisión de arbitraje.

El ciclista estadounidense mantiene su inocencia y ha negado categóricamente haberse dopado después de pasar más de 500 controles, pero la USADA asegura que al menos diez excompañeros de Armstrong pueden testificar en su contra y que existen pruebas de sangre que son "totalmente consistentes" con muestras de dopaje.

El 'caso Armstrong', una "cacicada"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?