Deportes
CICLISMO | INVESTIGACIÓN CONTRA EL DOPAJE DEL HEPTACAMPEÓN DEL TOUR

La UCI y el Tour prefieren conocer los argumentos de la USADA antes de sancionar a Armstrong

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha optado por una postura precavida en torno al 'caso Armstrong' y ha asegurado que no se pronunciará por ahora sobre las consecuencias de la decisión de la USAMA de castigar al ciclista estadounidense

La UCI quiere que la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) explique su intención de sancionar de por vida al exciclista y quitarle todos los títulos conquistados a partir del 1 de agosto de 1998, entre los que estarían los siete Tours de Francia.

Desde el pasado mes de junio, cuando la USADA inició el procedimiento contra Armstrong, la UCI reclamó la jurisdicción en el caso sin llegar a un acuerdo con el organismo estadounidense, por lo que el pasado 5 de agosto pidió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que decidiría quién debía hacerse cargo de la instrucción.

Más información

Sin embargo, nada más conocerse este viernes que Armstrong renunciaba a seguir defendiéndose, la USADA anunció que piensa sancionarle de por vida y retirarle todos los títulos, incluidos los siete Tours de Francia. "Ya que la USADA ha reclamado su jurisdicción en el caso, la UCI espera que ofrezca una decisión razonada de acuerdo con el artículo 8.3 del Código Mundial Antidopaje. Hasta entonces la UCI no hará más comentarios", anunció a través de un comunicado.

El organismo que rige el ciclismo mundial se refiere a un artículo que versa sobre las consecuencias de una sentencia de dopaje cuando no hay juicio previo. En este supuesto, el código estipula que la organización antidopaje que tome la decisión deberá presentar "una decisión razonada a las partes interesadas (en este caso Armstrong, la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje) explicando la acción tomada".

El Tour, en la misma línea

Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora del Tour de Francia, se ha mostrado prudente respecto a la situación de Lance Armstrong y se ha limitado a comentar que se mantiene "a la espera de decisiones importantes". "El Tour de Francia ha tomado nota de las últimas novedades en el litigio entre Lance Armstrong y la Agencia Estadounidense Antidopaje y seguirá vigilando de cerca cualquier novedad en este caso", explica ASO en un breve comunicado emitido este viernes.

"Antes de emitir cualquier comentario al respecto", ASO, empresa de organización de eventos deportivos que también gestiona el Rally Dakar entro otras muchas competiciones, queda "a la espera de las decisiones importantes que debe tomar la autoridades competentes responsables de esta materia a la vanguardia, que son la USADA y la Unión Ciclista Internacional", añade en su texto.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

El 'caso Armstrong', una "cacicada"

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120824csrcsrdep_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00