Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

La compacta más completa del mercado

Las cámaras compactas son una opción asequible para quien quieren hacer fotografía sin complicaciones, aunque es cierto que sus limitaciones técnicas, especialmente en el campo de la óptica, las hacen incomodas para aquellos que buscan en la imagen algo más que un simple pasatiempo.

Sony RX100, la mejor cámara compacta

Sony RX100, la mejor cámara compacta / EL CORTE INGLÉS

Y es que los profesionales de la foto rechazan por tradición este tipo de cámaras, no tanto porque permiten trabajar en modo automático, sino porque no permite intercambiar objetivos como en los modelos réflex. Vamos, que a ojos de un experto, las cámaras compactas eran un juego de niños.

Un mito que Sony quiere eliminar para siempre con la puesta a la venta de la Sony RX100, una de las mejores cámaras compactas del mercado. Para empezar, ya a simple vista, esta cámara nos da pistas de que no estamos ante una compacta convencional. Su diseño sobrio en color negro nos deja intuir que no es la típica cámara de colores que busca un enfoque más lúdico y casual, lo que es verdad, ya que su interior dista mucho de lo que ofrece la competencia.

Es el caso, por ejemplo, de su sensor, que con un tamaño de 1 pulgada, es cuatro veces más de lo que ofrecen la mayoría de las compactas. Esto, combinado con una resolución de 20 megapíxeles y una apertura mínima f/1.8 nos ofrece una luminosidad muy grande, ideal para hacer fotos tanto de día como de noche.

La óptica también cuenta con una calidad exquisita. Con un Carl Zeiss Vario-Sonnar nos ofrece una focal que va desde los 28 a los 100mm con un zoom óptico de 3,6 aumentos. Versatilidad más que suficiente para poder hacer fotos de todo tipo. Además, gracias a los 25 puntos de enfoque no nos perderemos detalle de nada.

En la parte trasera, nos encontramos con una pantalla de 3 pulgadas LCD con tecnología TruBlack. Es decir, podremos ver los colores de forma naturales con unos tonos negros realistas. Como curiosidad, decir que este tipo de pantallas, con diferente tamaño, es la misma que utilizan algunos 'smartphones' de la familia Xperia de Sony.

Y si en la fotografía nos ofrece lo mejor, en la grabación de vídeo no iba a ser menos. La Sony RX100 es capaz de registrar imágenes en movimiento en alta definición 1080p, también ofrece menos calidad si queremos que el vídeo ocupe menos o simplemente no necesitamos tanta definición de imagen. En resumen, por características y prestaciones la mejor cámara compacta del mercado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?