Sociedad

El Gobierno veta un encuentro con Garzón en el Centro Internacional de Prensa

Convocado por el Círculo de Corresponsales Extranjeros en España para el miércoles

El Gobierno ha dado la negativa al Círculo de Corresponsales Extranjeros para celebrar un encuentro con Baltasar Garzón en el Centro Internacional de Prensa de Madrid, por considerarlo "demasiado privado". La organización ha declarado que el encuentro se celebrará, aunque sea en otra sede.

Más información

El Gobierno ha decidido prohibir que el encuentro con Baltasar Garzón programado por el Círculo de Corresponsales Extranjeros pueda celebrarse en el Centro Internacional de Prensa, por considerarlo "demasiado privado" y "no idóneo". Estas instalaciones, propiedad del Estado y gestionadas por el Gobierno, fueron puestas a disposición de los corresponsales extranjeros en España por el Ministerio de la Presidencia en noviembre de 2009 para facilitar su trabajo. El encuentro se había programado para el próximo miércoles 5 de septiembre.

El presidente del Círculo de Corresponsales, Hans-Günther Kellner, considera que el Gobierno "ha sobrepasado claramente sus competencias" en lo que constituye, considera, un claro intento de censura y una interferencia inaceptable en el trabajo de la prensa internacional. En declaraciones a la Cadena SER, Kellner ha lamentado que el Gobierno no haya querido pronunciarse de manera oficial, sino simplemente a través de una llamada desde Moncloa, y que "considere erróneamente que es un acto organizado por el propio Garzón para defender en público a su cliente Julian Assange". Cuenta el presidente del Círculo de Corresponsales que el Gobierno también adujo que el encuentro programado "no es de gran relevancia", cuando según Kellner han recibido "gran cantidad de peticiones de asistencia" por parte de periodistas internacionales que desplazaban hasta Madrid para asistir al acto.

El Círculo de Corresponsales también ha aclarado que el encuentro con el abogado de Assange sigue en pie, si bien todavía no han encontrado ninguna ubicación tras la negativa del Gobierno a celebrar el acto en el Centro Internacional de Prensa. Otro encuentro para el que solicitaron permiso, un desayuno con el Secretario General de UGT Cándido Méndez, sí que cuenta con el visto bueno del Gobierno y podrá ser celebrado el próximo miércoles día doce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00