Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Nexus 7, la gran apuesta de Google

Es uno de los lanzamientos tecnológicos más esperados del otoño. Google aterriza en España este mes de septiembre con Nexus 7, un gadget que llega dispuesto a revolucionar el mercado de las tablets y robarle un trozo del pastel a Apple y su iPad y a Amazon y su Kindle.

Nexus 7

Nexus 7 / EL CORTE INGLÉS

Aunque aún no se conoce la fecha exacta de lanzamiento, sabemos que será este mes de septiembre y que estará a la venta en El Corte Inglés, donde ya se puede realizar la prereserva.

La competencia en el mercado de las tablets es feroz. Google lo sabe y por eso lanza su Nexus 7 con tres grandes atractivos: su unión con ASUS, uno de los mayores fabricantes de tablets, y con Android para el sistema operativo; su precio económico a 200 euros, y su tamaño más reducido de 7 pulgadas, convirtiéndose así en la mejor alternativa para aquellos usuarios con un presupuesto más ajustado que quieren una tableta compacta y ligera. Aunque aún no se conoce la fecha exacta de lanzamiento, sabemos que será este mes de septiembre y que estará a la venta en El Corte Inglés.

Pero es que además Nexus 7 llega a España precedida de un éxito rotundo en Estados Unidos, donde se lanzó el pasado mes de julio y el primer día se agotó.

Pero como decíamos, a simple vista la primera seña de identidad de Nexus 7 es su tamaño. Tiene una pantalla de 7 pulgadas (frente a las 10 del iPad) con resolución de 1280x800 megapíxeles y tecnología IPS que permite ver los colores brillantes sin distorsionar su matiz. Y su peso, 340 gramos, que viene a subrayar su estilo compacto y portátil. La tableta tendrá una cámara delantera -Kindle no tiene y el iPad cuenta con dos-.

Por dentro, Nexus 7 tiene un procesador de cuatro núcleos fabricado por Nvidia, uno de los chips más veloces del mercado que usan teléfonos móviles como el HTX One X y que potencia las aplicaciones y juegos sin ningún tipo de ralentización. Otra de sus ventajas es la batería de 4325 mAh, es decir, tendremos capacidad para nueves horas de reproducción de video HD, 10 horas de navegación por Internet o leyendo libros y 300 horas en reposo. Habrá dos modelos con 8G y 16GB de memoria interna.

Pero si algo llama la atención de Nexus 7 frente a otras tablets y a otros modelos Android es su nuevo sistema operativo. La tablet de Google vendrá con Jelly Bean, una nueva versión de Android que ofrece un mayor rendimiento, posibilidad de comprar online libros, películas, música a través de Google Play y apps exclusivas como el sistema de voz Google Now (el Siri de la casa), o de guardar información útil geolocalizada como el tiempo, transporte, búsquedas a nuestro alrededor... Un lujazo, vamos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?