El líder del PP en Guipúzcoa critica a Mayor Oreja por decir que ETA ganará las elecciones
Minutos después de escribirlo, el 'tuit' de Borja Sémper crítico con el exministro del Interior fue borrado, aunque más tarde volvió a ser publicado
El presidente del PP guipuzcoano, Borja Sémper, ha entrado en escena en la polémica desatada por Jaime Mayor Oreja y Esperanza Aguirre, quienes este lunes mostraron su malestar ante Rajoy por la postura de su Gobierno en la excarcelación del etarra Bolinaga. A través de su cuenta de Twitter, el líder del PP en Guipúzcoa ha criticado a Mayor Oreja por ''repetir que ETA va a ganar las elecciones'', aunque poco después el tuit ha sido borrado.
El tuit en cuestión, publicado alrededor del mediodía de este martes, decía: ''Tanto repetir Jaime Mayor que ETA va a ganar las elecciones, que el PNV se va a salir con el voto del miedo. Gran contribución a España''.
Más información
En torno a unos 50 minutos después de su publicación, tras generar cierta polémica en la conocida red social, el tuit ha sido borrado. A las 13:07, Borja Sémper, quien ha achacado el borrado a un fallo de Twitter, ha anunciado que lo iba a volver a colgar: ''No está, pero lo vuelvo a colgar. Fallos de TW, comprobables'', ha publicado en su cuenta. Y un par de minutos después, Semper ha cumplido su promesa y ha vuelto a publicar el tuit.
La polémica viene de la reunión del Partido Popular de este lunes, a puerta cerrada, cuando se produjo un enfrentamiento dialéctico entre los partidarios del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y los que no aceptan la libertad del etarra que mantuvo secuestrado a José Antonio Ortega Lara.
El follón comenzó cuando Fernández Díaz tomó la palabra para explicar la política antiterrorista del Gobierno y recordó que siempre se había hecho lo mismo: cumplir la ley. En concreto, el artículo 104.4 del Reglamento Penitenciario en el que se dice que "los penados enfermos muy graves con padecimientos incurables, según informe médico, con independencia de las variables intervinientes en el proceso de clasificación, podrán ser clasificados en tercer grado por razones humanitarias y de dignidad personal, atendiendo a la dificultad para delinquir y a su escasa peligrosidad". Los presentes dicen que fue por sorpresa. Nadie esperaba su intervención. Los cargos del PP cuentan que se extendió dando bastante detalles.
A continuación tomó la palabra Jaime Mayor Oreja. Dijo que se veía en la obligación de hacerlo ya que se le había citado y porque se había dicho que ETA estaba derrotada. En su opinión, es todo lo contrario. Mayor alertó sobre el ascenso que está teniendo Bildu de cara a las elecciones en el País Vasco. El eurodiputado conservador defendió que la excarcelación de Bolinaga no era comparable a otras que se habían producido, comentó que las circunstancias eran distintas y puso de ejemplo el caso de Jon Idígoras.