Sube el paro en Andalucía en 10.365 personas hasta 1.026.081 desempleados
La provincia de Sevilla suma ya 247.094 desempleados
El secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, se ha mostrado "muy preocupado" por la subida del desempleo en el mes de agosto y por la caída de afiliación, que genera un efecto "desánimo" entre los andaluces y los españoles
El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía aumentó en el mes de agosto de 2012 en 10.365 personas, lo que supone un incremento del 1,02 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 1.026.081 desempleados en Andalucía.
Más información
De esta forma, el número total de desempleados en la Comunidad se sitúa en 1.026.081 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro aumentó en 106.579 personas, lo que representa un incremento del 11,59 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
El secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, ha calificado hoy como "demoledor" el aumento del paro en agosto y lo ha atribuido a la política económica "contra el sentido común" del Gobierno del PP.
Los sindicatos también califican el dato como "muy preocupante". El sindicato CCOO ha alertado hoy del "agotamiento" de los sectores que "sostienen" la economía andaluza, en referencia al turístico y los servicios, una situación que "pone a miles de andaluces en el límite de no poder hacer frente a sus necesidades básicas". Desde UGT lmentan que el empleo es cada vez más "estacional, temporal y precario" y ha vaticinado que la situación se agravará y en septiembre aumentará aún más el paro.