Sociedad

Polémica en Internet por los bolígrafos para mujeres

Los 'Bic for her' están diseñados especialmente para las manos de las mujeres, según la compañía

Fotografía promocional de los bolígrafos 'Bic for her'

Madrid

Los bolígrafos son más delgados, vienen en colores pasteles como lavanda o verde menta y se comercializan también con formato retráctil. La empresa destaca su "carcasa delgada diseñada para adaptarse a la mano de la mujer" y "estampada con un diseño en forma de rombo que le da un estilo único y femenino".

No será el primero ni el último producto diseñado para mujeres, sin embargo Internet ha decidido burlarse especialmente de los bolígrafos 'Bic for her' lanzados por la conocida marca Bic.

Más información

Muchos usuarios se preguntan en qué estaba pensando la empresa francesa para diseñar estos bolígrafos y si su diseño específico para féminas va más allá que presentarlos en colores pastel -lavanda o verde menta entre ellos- y darles una presentación especialmente cursi. Aunque hay otros internautas que han azuzado su sarcasmo y se han despachado a gusto tanto en redes sociales como en la web de Amazon donde se comercializa el producto.

Como muestra una de las reseñas que marca el tono de muchas otras: "Este es un producto impresionante que rompe moldes. Sin embargo, una rápida advertencia para las damas (y para los caballeros que quieran probar a usar uno). Extremen la precaución cuando usen uno de los nuevos Bic For Her. Se rumorea que la tinta intensifica su flujo una vez al mes y puede producir manchas. De nada".

Pero las bromas no acaban ahí, en Twitter ya existe el perfil falso de @BICforher en la que se ironiza sobre el producto y se ha creado la web www.bicforher.com que se ha encargado de ejercer de contenedor y altavoz de todas las críticas surgidas en la red.

Mientras tanto, la empresa permanece en silencio y el único movimiento que ha realizado es lanzar en Youtube el anuncio del producto que ya ha cosechado un número considerable de comentarios. En este momento, el anuncio puede verse en el perfil estadounidense de Bic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00