Internacional

Sobrevive entre cadáveres una niña de 4 años

Permaneció escondida durante 8 horas bajo los cadáveres de su familia tras un tiroteo en Francia

Una niña pasa ocho horas escondida bajo los cadáveres de su familia tras un tiroteo en Francia

Un misterioso tiroteo está siendo investigado en Francia. Cuatro miembros de una familia británica han sido asesinados cerca del lago Annecy, en la Alta Saboya francesa. Bajos los cadáveres, agazapada, se encontraba un niña con vida. Los cuerpos han sido descubiertos por un ciclista que se encuentra en estado de shock y está siendo interrogado por la policía. Tres de los muertos estaban en el interior de un coche, aparcado en una zona de estacionamiento en una carretera que discurre por una zona boscosa, el otro estaba fuera del vehículo, junto a una bicicleta. La policía investiga este extraño suceso. / ATLAS

Además de la niña de cuatro años, la otra superviviente del tiroteo es su hermana mayor de siete años que presenta una fractura de cráneo. En estos momentos la policía investiga los hechos que han tenido lugar cerca del lago Annecy, en la Alta Saboya francesa.

Masacre en la Alta Saboya francesa, donde cuatro personas fallecieron: tres en un coche y un ciclista que circulaba por la zona. Dos niñas sobreviven, una de ellas herida de gravedad y otra de cuatro años está prácticamente ilesa tras permanecer escondida bajo los cadáveres del coche durante 8 horas.

Más información

El macabro descubrimiento fue realizado por otro ciclista que circulaba por la zona. Tres de los fallecidos, dos mujeres y un hombre estaban en el coche aparcado en un estacionamiento de la carretera de Combe D'Ire en la zona del lago Annecy. El coche estaba lleno de sangre de los cuerpos tiroteados. El hombre en el asiento del conductor y dos mujeres en la parte de atrás, según los primeros datos. Todos eran miembros de la misma familia inglesa que pasaba sus vacaciones en un camping francés a escasos kilómetros del lugar del crimen.

A pocos metros se encontraba muerto otro hombre junto a una bicicleta. La policía especula que se trataría de un ciclista que pasaba por el lugar en el momento del crimen.

En el suelo había mas de 30 casquillos de bala

Cuando la policía llegó al lugar, no se dieron cuenta de que había una niña con vida, ilesa, escondida debajo de las piernas de uno de los cadáveres, allí había permanecido durante ocho horas hasta que la rescataron. Los gendarmes habían estado en el lugar de los hechos desde media tarde pero no se percataron de su presencia en todo el tiempo porque esperaron a que llegara la policía científica para mover los cádaveres. Según el fiscal Eric Maillaud en declaraciones a France Info: "La niña se escondió entre las piernas de dos cadáveres en la parte trasera del vehículo hasta que llegó al lugar, hacia la medianoche, la policía científica. La niña sólo habla inglés y se quedó unas ocho horas sin moverse".

"La niña no podía distinguir entre buenos y malos. Ella comenzó a sonreír y a hablar en inglés cuando los policías la cogieron en brazos y la sacaron del coche", relata el fiscal en 'The Telegraph'.

Según ha dicho la policía, la pequeña asegura haber oído disparos y gritos, pero poco más. La otra niña de siete años cuando la encontraron estaba inconsciente por la seriedad de sus heridas, todas ellas por disparos.

El fiscal Eric Maillaud: "La niña ha permanecido ocho horas con los cadáveres sin moverse"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120906csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00