Ocio y cultura

Dustin Hoffman, el quinto premio Donostia

Comparte galardón especial con el director Oliver Stone

El actor Dustin Hoffman en una foto de archivo

El actor americano recibirá un premio Donostia espacial con motivo de la 60 edición del Festival donde presentará su ópera prima como director, la película 'Quartet' que clausurará San Sebastián

El festival rinde así homenaje a uno de los más destacados actores de Hollywood, ganador de dos Oscar y con una larga trayectoria a sus espaldas. Hoffman comparte premio especial con el director Oliver Stone. Pero no serán los únicos premios, ya que también recibirán premio Donostia los actores John Travolta, Ewan McGregor y Tommy Lee Jones.

Más información

La película que presenta Hoffan es su ópera prima como director, 'Quartet', que cuenta con Maggie Smith y Michael Gambon en el reparto. Una película que habla del paso del tiempo y que retrata el día a día de una residencia para cantantes de ópera retirados.

Dustin Hoffman nació en Los Ángeles y se formó como actor en el Conservatorio de esa ciudad y en el Pasadena Playhouse, y más tarde en el prestigioso Actor's Studio de Nueva York. Tras una serie de trabajos en publicidad, saltó a la fama por su papel en 1967 en 'El graduado', dirigida por Mike Nichols. Su interpretación le valió una nominación para el Oscar al mejor actor y le abrió las puertas de Hollywood.

Volvió a ser nominado para la estatuilla por 'Cowboy de medianoche'. Después protagonizó films como 'Perros de Paja, de Arthur Penn, 'Todos los hombres del presidente' de Alan Pakula. Fue nominado por 'Tootsie', de Sidney Pollack, pero su primer Óscar le llegó con 'Kramer contra Kramer' y su segundo por 'Rain Man', dirigido por Barry Levinson.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00