Sociedad
ELECCIONES EN EL PAÍS VASCO

López quiere seguir gobernado para que el "nuevo tiempo no tenga marcha atrás"

El Comité Nacional del PSE-EE ha ratificado su lista electoral

El secretario general del PSE, Patxi López, ha asegurado que su "única obsesión" y la de su partido son los ciudadanos y "no abandonar a nadie a su suerte", y ha añadido que el País Vasco necesita "cuatro años más de gobierno socialista" para que el "nuevo tiempo abierto no tenga marcha atrás".

Así lo ha afirmado el lehendakari y candidato a la reelección durante su intervención ante el Comité Nacional del PSE-EE que se ha reunido este sábado en Bilbao para ratificar las listas socialistas por los tres territorios de cara a las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre.

Más información

López ha asegurado que ahora el reto al que se enfrenta su partido es "seguir gobernando y liderando Euskadi" para no volver al "pasado de enfrentamiento y división", para defender y fortalecer los servicios públicos y el Estado del Bienestar y garantizar el autogobierno estatutario frente al PP y el PNV.

Ha asegurado que la gran "proclama electoral" de su partido se puede resumir en que el PSE no va "a abandonar a nadie a su suerte" ni a "adelgazar lo público" y ha criticado al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, por afirmar que está "obsesionado" con él.

Además ha emplazado de nuevo a Urkullu a debatir "cara a cara" con él para "aclarar y contrastar" sus propuestas, y para que "demuestre" con "datos, no con soflamas" sus dudas sobre las cuentas pública.

También ha insistido en la necesidad de una reforma fiscal, de avanzar hacia una "mayor presión fiscal", haciendo pagar a los que no pagan o pagan menos de lo que les corresponde".

López: "Hacen falta 4 años más de gobierno socialista"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120908csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00