¿Un Renoir por siete dólares?
Una mujer compró la obra en un mercadillo del estado de Virginia porque le interesaba el marco de la pieza
Una mujer, que ha querido permanecer en el anonimato, ha comprado una pintura de Pierre Auguste Renoir por 7 dólares en un mercadillo de Virginia. La obra se titula "Paysage bords de Seine", será subastada el próximo 29 de septiembre y se espera que su precio alcance los 75.000 dólares como mínimo. La mujer compró la obra porque le interesaba el marco.
Apenas siete dólares (5,5 euros) ha pagado una mujer por una pintura que se cree que es un auténtico Renoir y que formaba parte de una caja de artículos artísticos a la venta, en un mercadillo del estado de Virginia.
Más información
- Una Virgen del Rosario de Murillo reaparece en Texas
- El erotismo y la aristocracia pintados por Beltrán Massés
- Un nuevo cuadro de Van Gogh se expone desde hoy en Holanda
- Roban el cuadro Las Amapolas de Van Gogh en el Museo de El Cairo
- El Ecce Homo de Borja, la última de una larga lista de polémicas restauraciones
- 'El Paraíso', en restauración
- El mundo de Albert Espinosa
La pintura, titulada "Paysage bords de Seine", será subastada el próximo 29 de septiembre por Potomack Company, una galería de arte y antigüedades, y se espera que se venda por una cantidad entre los 75.000 y 100.000 dólares (58.650-78.200 euros).
Lo que realmente había llamado su atención no era el valioso Renoir, sino "una vaca de plástico y una muñeca de Paul Bunyan".
"Guardó el resto del contenido de la caja en una bolsa de plástico blanco en un cobertizo; luego en el maletero del coche y, finalmente, en la cocina", dijo Anne Norton Craner, la especialista en Bellas Artes de Potomack Company.
A la mujer, que quiso permanecer en el anonimato, le interesaba más el marco que el propio cuadro y decidió desmontarlo. Al parecer, cuando se disponía a hacerlo, su madre le dijo que antes lo revisara, y entonces se dio cuenta de que había una inscripción que decía "Renoir", por lo que decidió acudir a la galería especializada para que lo evaluaran.
Según los registros, la pintura fue adquirida por última vez por un abogado en 1926 en París, pero se desconoce cómo llegó a Virginia.