El ministro galo de Finanzas justifica los recortes: "Bajar déficit es recuperar soberanía"
Hollande anunció anoche un recorte de 30.000 millones en dos años
El presidente Hollande, en una entrevista televisada en horario de máxima audiencia, ha pedido a los más ricos que "demuestren su patriotismo", y ha anunciado que aprobará la simbólica tasa del 75% para los ingresos superiores al millón de euros. / ATLAS
Horas después de que el presidente Francoise Hollande se dirigiera a los franceses para anunciar un recortes de 30.000 millones de euros en dos años, su ministro de Finanzas, Pierre Moscovici, reiteraba el objetivo de reducir el déficit al 3 por ciento en 2013. "Volver al 3 % es una forma de recuperar la soberanía".
"Cada euro de menos para pagar la deuda es un euro más que va destinado para los hospitales para la sanidad, para la seguridad, para la competitividad, para el bienestar de los franceses", ha subrayado Moscovici en una entrevista radiotelevisada en RMC y BFM TV.
Más información
Moscovici, que no quiere hablar de una política de austeridad, ha confirmado también la revisión a la baja- del 1,2% al 0,8%- de la previsión de crecimiento de Francia para el 2013 y precisó que la subida del impuesto sobre la renta no afectará a aquellos que ganen menos de 26.000 euros anuales. El incremento fiscal afectará, sobre todo, a los más ricos. La reforma incluye un nuevo tramo del 45% y una tasa especial del 75% para los que ganen más de un millón de euros.
Las críticas arrecian sobre Hollande, tras su intervención anoche en televisión. Sobre todo, desde la oposición de derechas, desde la UMP, que ironiza con el hecho de que el Presidente galo haya tardado 4 meses en anunciar una agenda de medidas.
El jefe del partido, Jean-Françoise Copé, decía en RTL que Hollande "está engañando gravemente al país" , "haciéndole creer que podrá solucionar los problemas económicos con incrementos masivos de impuestos". Y el exprimer ministro con Sarkozy, Françoise Fillon, en Europe 1, calificaba a Hollande como un presidente "acosado" y auguraba que dentro de dos años el desempleo habrá aumentado en Francia y el país estará en recesión.




