Real Sociedad y Zaragoza buscan la tranquilidad en Anoeta
La Real Sociedad y el Zaragoza se enfrentan en Anoeta con la tranquilidad en juego para ambos equipos, en la parte baja de la clasificación con tres puntos y necesitados de un triunfo para mantener la distancia respecto a la zona de descenso
El conjunto donostiarra no puede permitirse el lujo de tropezar en casa después de dos derrotas a domicilio, porque los nervios en la cuarta jornada no serían buenos compañeros de viaje. El equipo se siente muy cómodo en Anoeta, aunque ha dejado escapar puntos en tres de los siete últimos partidos entre la pasada temporada y ésta
Se encontrará a un Zaragoza que, de la mano de Manolo Jiménez, se ha convertido en una roca como visitante a pesar de que el técnico andaluz ya comprobó en sus carnes la Liga anterior cómo se las gastan los donostiarras cuando le sale un buen partido a jugadores como Griezmann, Vela o Agirretxe.
Más información
En el equipo local, la principal novedad para este encuentro puede estar en el retorno de David Zurutuza, auténtico pulmón del equipo en el medio campo y al que una anemia le ha impedido aportar a su conjunto en la presente temporada.
Íñigo Martínez podría entrar en defensa en un puesto para el que también tiene opciones Ion Ansotegi, quien, tras no contar casi para nada la pasada campaña, se ha hecho con la plaza aprovechando la lesión del internacional sub'21. Xabi Prieto, lesionado durante la semana, no aparece en las quinielas del once titular.
Enfrente estará el Zaragoza, que viaja a San Sebastián con la intención de sumar un resultado positivo que le dé serenidad, en un momento de la temporada en el que todavía se está acoplando y en el que los tres únicos puntos que cuenta en su casillero los consiguió en su anterior desplazamiento a Cornellá-El Prat ante el Espanyol.
El equipo aragonés ha perdido por la mínima en sus dos comparecencias como local, circunstancia que enmendó en primera instancia al imponerse en su visita a Barcelona y que debe repetir mañana para no reavivar sus dudas, tanto las de los profesionales como las de sus seguidores.
El Zaragoza viaja a San Sebastián con la plantilla cerrada hasta el mercado de enero, por primera vez esta temporada, eso sí de manera provisional, con las novedades de Cristian Sapunaru, José María Movilla y Stefan Babovic, salvo la llegada de algún nuevo jugador del paro.
No parece posible que se produzca la entrada en el once inicial de las tres nuevas incorporaciones a la vez, pero el debut del rumano Sapunaru se puede dar casi por seguro y bastante probable será el de Babovic, mientras que el veterano Movilla podría hacerlo en el transcurso del partido, aunque Jiménez, que ha convocado a diecinueve jugadores, ha insinuado que podría quedarse en la grada.
El principal temor del técnico sevillano es cerrar lo mejor posible sus líneas para evitar los goles a balón y mantener su portería a cero, algo que todavía no ha sido capaz de hacer en los tres partidos disputados, lo que les ha costado dos derrotas en casa por la mínima (0-1) y un ajustado triunfo (1-2).
Durante la semana, los jugadores no han expresado ningún tipo de duda en sus posibilidades de regresar con algo positivo de Anoeta, aunque también han reconocido la mejora que deben experimentar en las tareas defensivas para poder conseguir su objetivo.
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1
- <a name="despiece1"></a>Alineaciones probables