Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Rubalcaba avisa a Mas de que si rompe con España "tendrá delante" al PSOE

El líder socialista ha instado a PP y CiU a que "dejen las tijeras con las que han recortado juntos" y "cojan la aguja y el hilo para coser la convivencia entre Cataluña y España"

Alfredo Pérez Rubalcaba, junto al primer secretario del PSC, Pere Navarro en la Fiesta de la Rosa.

Alfredo Pérez Rubalcaba, junto al primer secretario del PSC, Pere Navarro en la Fiesta de la Rosa. / EFE/Toni Garriga

Rubalcaba ha pronunciado su discurso en la tradicional Fiesta de la Rosa que celebra el PSC desde hace más de 20 años. Hasta una de las comarcas feudo del partido, el Baix Llobregat (Barcelona), se ha desplazado también la ex ministra de Defensa Carme Chacón.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha instado al gobierno del PP y al de CiU a que "dejen las tijeras con las que han recortado juntos" y "cojan la aguja y el hilo para coser la convivencia entre Cataluña y España". "Saben recortar juntos, que sepan unir lo que con sus políticas han descosido. Desde un lado y otro han estimulado este distanciamiento, y quienes sembraban vientos, están a punto de recoger una fabulosa tempestad", ha exclamado el líder socialista refiriéndose al PP y CiU.

El líder del PSOE ha advertido además al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que si lo que quiere no es "diálogo para mejorar la convivencia" sino romper con España, "los socialistas no le van a seguir, sino que los tendrá enfrente defendiendo una Cataluña solidaria en una España federal".

En su intervención Rubalcaba ha asegurado que Cataluña solo está cómoda cuando se siente querida y respetada, y ha admitido que hay catalanes que se siente poco respetados porque "las cosas están mucho peor" en las relaciones entre Cataluña y España. A pesar de ello, Rubalcaba ha asegurado que "Cataluña saldrá de la crisis con el resto de España y Europa o no saldrá " y ha subrayado el papel del PSC en la buena convivencia de la sociedad catalana.

El líder socialista ha afirmado que es paradójico que el PP y CiU se enfrenten por la independencia cuando "llevan un año pactando" recortes en la educación, la sanidad o los derechos laborales. "Se han puesto de acuerdo en casi todo en Catalunya y en Madrid pero se han olvidado de hablar de Catalunya y España", ha afirmado Rubalcaba

Por todo esto, ha tildado al presidente del Gobierno de "antisocial, incompetente y arrogante", teniendo en cuenta las políticas de austeridad que está aplicando desde que llegó a la presidencia.

"Dijo que no iba a hacer nada contra la escuela y la sanidad y las está desmantelando, la escuela pública y la sanidad pública", ha expresado para luego añadir que "a vosotros, a los pensionistas os ha subido las pensiones con una mano y con la otra os ha subido los impuestos".

También ha indicado que la derecha española y la europea han utilizado la crisis para imponer su idea de Estado del Bienestar, por lo que ha presentado al socialismo como alternativa, con políticas de crecimiento como impuestos sobre el patrimonio y a grandes corporaciones y castigar el fraude fiscal.

Mas alerta de la "fatiga" entre España y Cataluña

Rubalcaba: "Ya sabemos que saben recortar juntos, ahora lo que queremos es que sepan unir lo que han descosido"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?