Un detenido en Vizcaya por su presunta relación con la violencia callejera
El arrestado fue candidato por Acción Nacionalista Vasca en 2007
A primera hora de la mañana de este martes, la Ertzaintza ha detenido a Imanol González Pardo, candidato por Acción Nacionalista Vasca (ANV) en las elecciones municipales de 2007 y, al parecer, se le acusa de la colocación de un artefacto durante la huelga del pasado 29 de marzo.
González Pardo tiene 23 años, es natural de Karranza pero reside en Balmaseda, donde ha sido detenido en la mañana de este martes. La Ertzaintza, además, ha registrado su vivienda, un local y una lonja relacionados con el detenido.
Más información
El joven detenido está acusado de la colocación de un artefacto casero en los bajos de un autobús de línea, según ha informado la Policía vasca. El hecho del que se le acusa tuvo lugar durante la huelga general del pasado 29 de marzo.
El artefacto, que no llegó a estallar y fue desactivado por artificieros de la Ertzaintza, estaba compuesto por líquido inflamable y material pirotécnico. Fue localizado durante las primeras horas de la mañana del 29 de marzo bajo un autobús de línea estacionado en la localidad vizcaína de Lanestosa, en la comarca de Las Encartaciones. El autobús estaba destinado al servicio que cubre la zona rural de esta comarca del oeste de Vizcaya.
El arrestado permanece durante la mañana de este martes en dependencias de la Ertzaintza hasta su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que coordina la operación.
González Pardo fue el número 6 de la candidatura que ANV presentó en las elecciones municipales de 2007 para el Ayuntamiento de Karrantza, cercano a Balmaseda, donde este martes ha sido arrestado.