Internacional

Al menos 12 fallecidos por el ataque terrorista contra un autobús de pasajeros en Kabul

Entre ellos nueve extranjeros. Una terrorista suicida, la primera que atenta en la capital afgana, ha volado un autobús que transportaba a contratistas locales y extranjeros al aeropuerto internacional de Kabul

Al menos doce personas han muerto, entre ellas nueve extranjeras, en el ataque perpetrado este martes por una terrorista suicida contra un autobús de pasajeros en Kabul, según han informado fuentes policiales a la agencia de noticias Reuters.

Un policía afgano impide el acceso a la zona diplomática de Kabul en la que se ha producido un atentado suicida.

Al parecer, los fallecidos son trabajadores extranjeros, en su mayoría de nacionalidad rusa y sudafricana, que trabajan para una empresa multinacional de mensajería.

Más información

El grupo insurgente Hezb-e-Islami ya ha reivindicado la autoría del ataque terrorista, explicando que es una represalia por la película ''Inocencia de los musulmanes'', de producción estadounidense y egipcia, que hace una parodia del profeta Mahoma, figura sagrada para el Islam.

"Una mujer que llevaba un chaleco suicida se ha inmolado en respuesta al vídeo antiislámico", ha dicho Zubair Sediqqi, portavoz de Hezb-e-Islami, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Hezb-e-Islam, que significa Partido Islámico, es un grupo ''yihadista'' asentado en el país centroasiático que comparte muchos de los objetivos extranjeros y gubernamentales de los talibán.

El balance de fallecidos de nacionalidad extranjera es el mas elevado desde el pasado mes de abril, cuando un piloto afgano derribó a ocho instructores de vuelo y a un civil estadounidenses en el marco de una pelea en el aeropuerto internacional de Kabul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00