Deportes
CICLISMO | MUNDIAL

Alberto Contador aspira a subirse al podio en el Mundial contrarreloj

El alemán Toni Martin defenderá este miércoles su jersey arco iris contrarreloj en los Mundiales de ciclismo de Limburgo, una prueba de 45,7 kilómetros entre Heerlen y Valkenburg, con la subida al Cauberg como aliada de las aspiraciones de Alberto Contador

Ausentes los británicos Bradley Wiggins y Chris Froome, el suizo Fabian Cancellara, Martin, vencedor el pasado año en Copenhague y subcampeón olímpico tras el escocés, parte como claro favorito a la victoria.

El germano tendrá la ventaja de salir el último y por lo tanto disponer de todas las referencias. Penúltimo saldrá Alberto Contador, cuarto en esta especialidad en los Juegos de Pekín, y en buena forma tras ganar la Vuelta a España y parece en principio recuperado de los esfuerzos de esta.

Más información

Además de Martin, que ya ganó el oro en la contrarreloj por equipos con el Omega Pharma-Quick Step, en el grupo de grandes aspirantes figuran también los estadounidenses Taylor Phinney y Tejay van Garderen, el sueco Carl Wilhelm Kessiakoff (ganador de la crono de la Vuelta en Pontevedra), el holandés Lieuwe Westra, el italiano Marco Pinotti, el francés Sylvain Chavanel y el eslovaco Peter Velits, estos dos últimos compañeros suyos en el conjunto belga.

Pese a las subidas a Sint Remigiusstraat, Bundersberg y Cauberg, Martin demostró en la última contrarreloj del Tour 2011 en Grenoble, también con subidas, su tremendo poderío.

Contador, que estará acompañado por Jonathan Castroviejo, noveno en la contrarreloj olímpica y undécimo en Copenhague, considera que aunque le ha costado bastante recuperar tras la Vuelta según los últimos entrenamientos se encontraba en condiciones de luchar por una medalla, algo que no logra ningún español desde José Iván Gutiérrez en Madrid en 2005, cuando el cántabro fue plata tras el australiano Michael Rogers.

"Soy consciente de que hay grandes especialistas y sé que es difícil, pero si no piensas en ese objetivo es imposible conseguirlo", afirmó Contador, que este martes entrenó por última vez antes de afrontar su próximo reto.

El ciclista madrileño admitió que, tras los esfuerzos de la reciente Vuelta a España, le costó recuperarse físicamente, por lo que su estado de forma será toda una "incógnita" hasta que arranque la contrarreloj. "Esta Vuelta ha sido muy exigente y el cuerpo lo paga. Hasta mañana cuando fuerce no sabré cuál es mi estado de forma. Desde la Vuelta solo he descansado y ahora hay que ver cómo respondo. Para mí es una incógnita cómo voy a ir en una contrarreloj aislada, sin estar dentro de una competición por etapas. Pocas veces en mi carrera he hecho una crono así, por lo que será completamente diferente", explicó.

La prueba comenzará a las 13:30 con la salida del ecuatoriano Segundo Navarrete y Martin partirá a las 15:24, dos minutos después que Contador.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00