Sociedad

Rubalcaba denuncia que la reforma educativa del PP solo traerá "más segregación"

Apuesta "por echar una mano" a los estudiatnes "que van mal"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido de que la reforma educativa anunciada por el Gobierno del PP "es la misma que promovió Pilar del Castillo" y "se reduce a menos profesores, menos becas, más exámenes y más segregación".

Rubalcaba ha apostado "por echar una mano" a los estudiantes que "van mal" frente al "modelo de la derecha" de "apartarlos y sacarlos del sistema educativo", y ha advertido de que el riesgo ahora de fracasar en los estudios es la "exclusión".

Más información

"Es más barato expulsar del aula al que va mal, pero es una medida cruel que crea desigualdades, sobre todo si se hace a edades tempranas como se pretende ahora, poniendo trabas", ha dicho el dirigente socialista.

Pérez Rubalcaba ha arropado este mediodía en A Coruña al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, en la presentación de las listas por esta provincia que encabeza el exministro de Justicia Francisco Caamaño.

El líder socialista ha participado en un debate junto al candidato a la Xunta y a la secretaria general de la agrupación coruñesa del PSdeG, Mar Barcón, que ha sido seguido por medio millar de dirigentes y militantes del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00