Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

Una familia puede ahorrar 1.000 euros al año según el supermercado que elija

Un estudio de la OCU en 1.194 tiendas de España evidencia las diferencias de precios entre establecimientos

En Madrid el ahorro anual de una familia puede llegar a los 2.800 euros según el supermercado que elija, y en Teruel, donde hay menos diferencia de precios, el ahorro se reduce a 290 euros. Las autonomías donde más caro sale hacer la compra son País Vasco y Canarias, mientras que resulta más barato hacerla en Murcia y Galicia. Suben los precios de los productos más económicos, entre ellos las marcas blancas, mientras los españoles cada vez nos gastamos menos en productos básicos.

Este año, una familia de tres miembros se gastará 6.675 euros de media en llenar la cesta de la compra, 129 euros menos de lo que destinó en 2011 (6.804 euros).

La crisis es la principal razón de que se gaste menos en productos básicos y, sobre todo, se opte por los baratos. Sin embargo, la OCU advierte de que suben más los precios de los artículos más económicos, entre ellos los de las marcas blancas, que los precios de los productos de fabricante.

El análisis, con datos recogidos en mayo en supermercados de 65 localidaes e Internet y al que se ha añadido un "rápido sondeo" en septiembre, refleja que la mayoría de cadenas ha añadido la subida del IVA a sus precios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?