¿Y ahora qué?
El PSC busca ganar credibilidad como vía intermedia entre CiU y PP
El candidato socialista, Pere Navarro, afronta una campaña electoral difícil, ya que ninguna encuesta refleja que el PSC se haya recuperado de la debacle electoral de 2010.
El PSC tiene por delante los dos meses más decisivos de su historia. Un desafío que lo pilla bajo de fuerzas y con poco tiempo para intentar dar la vuelta a unas encuestas que vaticinan una debacle electoral. Fuentes de la dirección vislumbran para este tiempo dos objetivos claros:
- El primero: ganar credibilidad como vía intermedia entre la independencia de CiU y la defensa del modelo autonómico del PP a través del federalismo. Avanzar en el autogobierno pero sin romper.
Más información
- Pere Navarro, elegido candidato del PSC
- Mas sólo convocará un referéndum cuando haya una mayoría soberanista "indestructible"
- Mariano Rajoy acusa a los independentistas de impedir progresar y salir de la crisis a España
- Navarro, un alcalde tranquilo y discreto para reflotar un PSC en horas bajas
- Mas: "Tener un Estado propio para Catalunya no significa una independencia total"
- Y segundo: Aumentar el grado de conocimiento de Pere Navarro entre los votantes, tras un liderazgo hasta ahora débil.
Las mismas fuentes temen una posible huida de votos en todas direcciones por la indefinición que han tenido hasta el momento. Por eso el no rotundo a la independencia de este domingo, que van a reiterar, con el que pretenden frenar el avance del Partido Popular que se ha erigido como el garante de la Constitución.
También reforzarán el mensaje contra los recortes del gobierno de Mas ante un posible auge de Iniciativa per Catalunya; aunque reconocen que será difícil. En el tablero de esta campaña se prevé que las piezas se mueven más sobre el eje identitario. Empieza la cuenta atráshastael 25-N.