Un corto cómico sobre la situación económica de la UE triunfa en Internet
<i>A very european break up</i> (<i>Una ruptura muy europea</i>) retrata con humor la crisis que atraviesa el viejo continente
"El griego vago descansa en el sofá, su novia alemana se estresa. Afortunadamente llega la vecina española". Así subtitula el periódico alemán Die Welt la noticia sobre el corto A very european break up (Una ruptura muy europea), un retrato cómico de la situación económica que atraviesa el viejo continente que causa furor en internet.
Mientras que en las ciudades del sur de Europa se suceden las manifestaciones y la frustración se deja notar en las calles y mientras que los políticos no acaban de poner luz en el futuro de la UE, Internet toma el relevo y le pone la nota humorística a la complicada situación que se vive en Europa.
Más información
Una turbulenta relación de pareja entre un griego y una alemana sirve para ilustrar de forma simplista aunque efectiva la relación entre los países norte-sur. El cortometraje ha causado sensación en la web. España también tiene su papel: aparece representada como la vecina comprensiva con los males que padece el sufrido griego.
Tópico tras tópico pero con ciertos guiños de humor inteligente. Así es el cortometraje de Econ Films que encandila a los internautas. Una historia de amor entre Greco, un perezoso y vago ciudadano heleno y Germaine, una alemana estricta y fría fácilmente reconocible en el el papel de Angela Merkel.
El griego no hace nada, descansa en el sofá mientras las deudas se acumulan bajo el colchón. Cuando su novia llega del trabajo, se acaba la vida ociosa. Germaine quiere vender todos los elementos de valor que hay en la casa para pagar las deudas, Greco, con su barba griega y su camisa de rayas le dice con orgullo: "Todavía más reglas, eso es lo que a ti te haría feliz".
A la tormentosa relación se une la vecina española. Entra en escena Esmeralda quien explica a la alemana que uno no puede vivir solamente de la eficacia, que es necesario el "Ying y el Yang". Pero no solo el griego encontrará un hombro en el que llorar. La alemana se siente comprendida por el vecino del piso de enfrente, un británico que la anima a terminar con una relación de más de diez años. En teoría es solo una casa multicultural con problemas de dinero y gran déficit de comunicación. ¿Nos suena de algo?