Ciencia y tecnología

The Pirate Bay, fuera de servicio mientras la Policía actúa contra sitios P2P

El gran gigante de las descargas P2P, The Pirate Bay se ha caído, y los millones de internautas que a diario la usan temen que la situación se prolongue

Imagen de marca de The Pirate Bay, el famoso buscador de enlaces a contenidos que circulan en la red BitTorrentTHE PIRATE BAY

Al pricipio se reportó que se trabada de problemas técnicos originados por una caída de la red eléctrica, sin embargo otras fuentes, como Forbes, informan que se trata de una operación de la Policía sueca.

De acuerdo con lo que apunta la publicación, las autoridades allanaron la compañía donde The Pirate Bay comparte sus servidores con WikiLeaks. No obstante, la organización afirma que su caída se debe a corte de luz y no a problemas con la ley.

La empresa ya fue investigada en el año 2006, cuando se recopiló información de la misma para culminar con sus fundadores entre rejas, y en 2010, en un intento de derribar una red que compartía archivos conocida como 'The Scene'.

Más información

Hace unos meses también se inició un plan de la Policía para cerrar The Pirate Bay, aunque, al parecer no resultó efectivo.

Por el momento se desconoce cuándo volverá a estar operativo The Pirate Bay, pero el susto para muchos usuarios ha sido inevitable. El cierre del buscador se teme tras haberse filtrado un plan de las autoridades del país escandinavo para allanar los servidores donde se encuentra alojado. Aunque algunos relacionaron este plan con la situación actual de la web hay que subrayar que todo parece haber sido una mera coincidencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00