Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios

Las acciones de Abengoa suben un 57% en cuestión de minutos

El mercado lo atribuye a un error técnico por el split que hoy entra en vigor

La cotización de las acciones de Abengoa ha experimentado a primera hora de este miércoles una sorprendente escalada, de casi el 60%, en los primeros minutos de la sesión bursátil. Aún no hay una explicación oficial de lo ocurrido, pero según fuentes del mercado se apunta a un posible error técnico.

Más información

Las acciones de Abengoa cerraron el martes con un valor de 14,23 euros. Pero ese valor se convertía esta mañana, en los mercados, en 2,8460 euros por acción. La explicación, la entrada en vigor de una ampliación de capital aprobada el domingo 30 de septiembre, en una compleja operación que llevaba aparejada un split, por el que, en esencia, habrá cinco nuevas acciones por cada acción antigua de la compañía.

Fuentes del mercado consultadas por la Cadena Ser apuntan que puede haberse producido un error técnico ligado a este split. Que la caída del valor aparente de la acción hubiese disparado alguna orden automática y masiva de compra que habría distorsionado la cotización.

Poco antes de las 10,00 de la mañana de este miércoles la bolsa "inhibía" la cotización del valor para dar tiempo al mercado a asimilar la situación. Así permaneció durante más de una hora. A mediodía la subida de las acciones de Abengoa se había atenuado hasta un 17%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00