Cine y TV

Cambios en Noticias Cuatro tras los malos datos de audiencia

Roberto Arce y Mónica Sanz son los grandes damnificados, ya no presentarán ninguna edición de los informativos de la cadena de Mediaset

Los datos de audiencia del mes de septiembre han terminado por confirmar lo que venía siendo una realidad en los últimos meses: los informativos de Cuatro no aguantan el tirón de los de su máximo competidor, 'La Sexta Noticias'. Cuatro ha vuelto a ver cómo desciende la cuota de pantalla de sus informativos y se sitúa en el 6,9% frente al 8,7% de 'La Sexta Noticias'.

Los informativos de La Sexta además han aumentado, en septiembre, su distancia con respecto a los de Cuatro. Si en agosto la diferencia entre los espacios de noticias de ambas cadenas era de 145.000 a favor de La Sexta, en septiembre esa cifra ha aumentado hasta los 204.000 espectadores.

Estos datos han hecho mover ficha a Mediaset y reorganizar la estructura de los servicios informativos de Cuatro. Así, los principales perjudicados son Roberto Arce y Mónica Sanz. Roberto fue fichado de Antena 3 hace dos años y era el conductor junto con Mónica Sanz de la edición de las 20:00 horas -con un share en septiembre tan sólo del 5,2%-. Ambos dejarán de presentar informativos en Cuatro. Según anuncia Mediaset, Arce liderará una estructura destinada a la creación de reportajes de investigación y coberturas especiales desde el lugar de los hechos, tanto para las ediciones diarias de Noticias Cuatro como para programas especiales. Sobre Mónica Sanz no ha comunicado su nuevo rol.

Se rompe la pareja informativa Hilario Pino y Marta Fernández, que hasta ahora se encargaban de conducir la edición de las 14:00 horas. Hilario Pino se incorpora como presentador único de la edición de las 20:00 horas y Marta Fernández conducirá en solitario la edición de mediodía, antesala de 'Los Manolos', el programa deportivo líder de la televisión que ha cerrado septiembre con una cuota de pantalla del 9,7% y más de 1,2 millones de espectadores siendo el mejor resultado de los últimos tres años.

Marta Reyero y Miguel Ángel Oliver permanecerán al frente de las dos ediciones de fin de semana. Los cambios se harán efectivos a partir del próximo lunes 7 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00