Descalabro del Athletic Club en Praga ante el Spartak
Una pobre primera parte sentencia a un Athletic que sigue sin ganar en Europa y se complica la vida en la fase de grupos
Los goles de Zapotocny, Balaj y Husbauer fueron demasiado para un Athletic que mejoró en el segundo acto tras la entrada de Fernando Llorente. Óscar de Marcos marcó el gol del honor para los leones
El Athletic Club se ha complicado la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer derrotado ante el Sparta en Praga por tres goles a uno en un partido en el que, además de jugar una muy mala primera mitad, el equipo rojiblanco tuvo mala fortuna en jugadas decisivas.
Más información
- Marcelo Bielsa reprendió a los jugadores del Athletic por "reirse" tras perder una final
- El Levante cae en Hannover jugando con un jugador más todo el partido
- Bielsa, sobre las filtraciones: "Es una deformación vergonzosa"
- El 'Cebolla' Rodríguez salva al Atlético de Madrid sobre la bocina
- Un Athletic irreconocible
- Athletic y Osasuna enfrentan sus urgencias en un duelo de alta tensión
Un tanto de Zapotocny que dejó retratado a Iraizoz en el minuto 25 y otro de Bala en el 40 tras rechazar el balón en Aduriz dejaron muy tocado para el descanso al Athletic, al que hundió definitivamente Husbauer transformando, en el 55, un penalti pitado a Castillo en una acción que se produjo fuera del área.
Fue ese tercer tanto un mazazo para el equipo de Marcelo Bielsa en una segunda parte en la que asedió el área local y en la que De Marcos, en el minuto 74, abrió ligeramente una puerta a la esperanza finalizando con contundencia una preciosa jugada de Muniain.
Con este resultado, el Athletic cierra la segunda jornada del Grupo I último en la tabla y a dos puntos del segundo clasificado, precisamente el Sparta.
El conjunto bilbaíno queda empatado a un punto con el Hapoel Kiryat Shmona, que también suma solo un punto, el que obtuvo en la primera jornada en San Mamés. El equipo israelí ha caído hoy en casa 3-4 con el Olimpique de Lyon, líder con pleno de seis puntos.
El partido comenzó en la indefinición, ya que ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el dominio del juego y mucho menos era capaz de acercarse al área rival con peligro.
El primero que lo hizo fue el Athletic en una jugada en el que un despeje defectuoso local le dio a De Marcos la oportunidad de disparar desde fuera del área. Pero ni encontró portería ni Aduriz reaccionó lo rápido que se precisaba para varia la dirección hacia los tres palos.
Fue esa la jugada, en el minuto 19, que abrió la caja de los truenos hasta acabar siendo la primera mitad una tormenta que dejó desamparado al Athletic.
Tras un remate al palo de Kadlec después de plantarse solo ante Iraizoz, en el minuto 23, Zapotocny, dos minutos después, puso por delante al Sparta en una jugada que dejó en mal lugar al meta navarro.
El lateral derecho local se deshizo de Ibai y enganchó un disparo fuerte desde más de 20 metros que se coló entre los tres palos sin que Iriazoz fuese capaz de despejar como debía un balón que le llegó a su posición.
Intentó reaccionar el Athletic con un poderoso lanzamiento lejano de De Marcos, el mejor de su equipo antes del descanso, pero Vaclik sí respondió como debía.
Los últimos diez minutos de la primera parte apuntó a debácle rojiblanca. Gurpegui evitó en el área pequeña el 2-0 en un remate claro de Bala a centro de Husbauer desde la derecha.
Pero nadie pudo impedir que otro remate de Bala, sin marca en el segundo palo a la espalda de todos los defensores, acabase siendo el segundo gol local. Fue una jugada de mala fortuna para el conjunto vasco, ya que Aduriz desvió el remate fuera del radio de acción de Iraizoz. Un gol con cierto parecido al que recibió el Athletic en el primer partido ante el Hapoel Kiryat Shmona en San Mamés.
Salió mucho mejor en la segunda mitad el Athletic, que amenazó con el empate en los primeros diez minutos de la continuación.
Sobre todo en un cabezazo de Gurpegui, a centro de Ibai en jugada a balón parado, que obligó a un paradón a Vaclik; y en un disparo lejano de Iturraspe, también repelido por el meta, que provocó varios rechaces desaprovechados por los jugadores visitantes.
Pero otra jugada desgraciada volvió a hundir al Athletic. Un penalti por una patada de Castillo a Kladec en una jugada que se produjo fuera del área. Husbahuer puso el 3-0 desde los once metros, engañando a Iraizoz.
Con el partido prácticamente perdido, el Athletic, no obstante, todavía intentó evitar lo inevitable. Y recuperó algo de esperanza con un gol de De Marcos, ya de lateral izquierdo tras la entrada de Herrera por Castillo, tras una espléndida jugada por la izquierda de Muniain, que cedió perfecto al de Laguardia.
No llegó a más el Athletic, que a cada día que pasa parece acentuar su caída libre y tiene ya muy complicado pasar de la Fase de Grupos de la Liga Europa.
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1
- <a name="despiece1"></a><b>Ficha técnica:</b>