Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Cayo Lara ve en Rajoy al "presidente que más estafó a sus propios electores"

Asegura que ha engañado al conjunto de los españoles

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, se ha referido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el jefe del Ejecutivo "que más estafó a sus propios electores" y ha definido al candidato del PPdeG a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como "el mando a distancia" de aquél.

"Los recortes se deciden en Madrid y Bruselas y los está aplicando Feijóo", ha subrayado en un acto en Vigo Cayo Lara, donde ha augurado "más políticas de ajuste y de recortes".

A su juicio, el PPdeG ha establecido el eje central de su campaña "en una política de engaño" y ha señalado que Rajoy es el "primer presidente de la democracia" que presentó un programa electoral y "está aplicando uno contrario".

"Si ha sido capaz de engañar al conjunto de españoles cómo no lo va a hacer con los gallegos", ha manifestado.

Así, ha dicho que Rajoy "no es de fiar", porque "falta sistemáticamente a la palabra dada".

Lara se ha referido a la creación de un "banco malo" por parte del gobierno y ha destacado que en nueve meses "hay 400.000 nuevos parados", desde que está en marcha la reforma laboral del PP. También ha resaltado el intento del PP de "desviar la atención para que la gente no piense en Rajoy sino en Feijóo cuando vaya a las urnas"

Esquerda Unida, la formación de IU en Galicia, concurre a los comicios autonómicos del 21 de octubre dentro de la coalición Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) junto al histórico dirigente nacionalista gallego Xosé Manuel Beiras.

Por su parte, el candidato de AGE por Pontevedra, Juan Fajardo, ha resaltado su deseo de "defender a la clase obrera" y ha criticado que Feijóo tiene el "récord del mundo" de llevar a los ciudadanos a las colas de los comedores sociales con un 25 % de gallegos en riesgo de exclusión social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?