Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

Debate electoral en Galicia, 19 años después

El de esta noche será el primero de tres debates en los que los candidatos gallegos defenderán su candidatura en las elecciones gallegas más inciertas

19 años después, los candidatos gallegos confrontaran sus programas ante los ciudadanos en tres debates que comienzan esta noche. El socialista Pachi Vázquez y el popular Alberto Núñez Feijòo son los primeros en acudir a la cita, será a partir de las 21:30 en la televisión publica.

El aspirante a la relección confía en que los debates sirvan para movilizar al electorado. Feijóo pondrá de manifiesto que el PP presenta un proyecto único y estable para Galicia frente a un conglomerado de partidos que tendrán que pactar si los populares pierden la mayoría absoluta.

El candidato socialista quiere debatir, espera que el cara a cara no se convierta en una exposición sucesiva de argumentos. Pretende dejar claro que frente a un PP que recorta derechos hay una alternativa, un partido que aspira a evitar sufrimiento a los ciudadanos.

El de esta noche será el primero de tres debates, mañana se verán las caras los candidatos del PSOE y del bloque, Pachi Vazquez y Francisco Jorquera, será probablemente un debate de guante blanco, y es que si el PP pierde la mayoría, deberán pactar para llegar al gobierno.

El ultimo debate será el miércoles entre el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo y el del bloque, Francisco Jorquera. Las dos visiones de Galicia más dispares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?