La Audiencia Nacional logra el embargo de las fincas de Mario Conde diez años después
Se trata de 6 fincas en Mallorca y Sevilla que según los magistrados Mario Conde adquirió con el dinero apropiado indebidamente de Banesto. El ex presidente de la entidad y actual candidato a la Xunta por SCD fue condenado a 20 años de prisión por apropiación indebida, falsedad y estafa
Más información
La sección primera de la Audiencia Nacional ha ordenado el embargo de cuatro fincas de Mario Conde en Mallorca y aborta su último intento de evitar el decomiso de otras dos en Sevilla. La acción de los magistrados responde a la ejecución de la sentencia que le condenó hace 10 años, porque junto a otros directivos de Banesto se apropió de 27 millones de euros. Según la Audiencia Nacional, "queda acreditado" que Mario Conde adquirió estas seis fincas "con el dinero "procedente de la apropiación indebida" por la que fue condenado en el caso Banesto. En este proceso también fue condenado por estafa y falsedad a 20 años de cárcel por el Tribunal Supremo.
Las cuatro fincas de Mallorca están ubicadas en Pollença tal y como esta semana publicaba la revista Interviú, y según los magistrados, Mario Conde ha seguido disfrutando de estas propiedades durante los últimos 10 años, a pesar de que la sentencia del Supremo de 2002 ya establecía que el empresario era el auténtico propietario aunque las hubiera transferido primero a una firma a nombre de un amigo personal, y después a otra sociedad ubicada en Luxemburgo, un paraíso fiscal. Un problema en el registro de la propiedad ha motivado el retraso en decomisar las fincas de Mallorca, según las mismas fuentes.
Las otras dos propiedades de Mario Conde que también han sido embargadas son Los Melonares Bajos y Los Carrizos de Castilblanco, ambas ubicadas en la provincia de Sevilla. El exbanquero ha intentado hasta última hora evitar que estas dos fincas fueran decomisadas, pero la sección primera de la Audiencia Nacional ha desestimado su petición y las ha embargado.