Sociedad

La Audiencia Nacional deja de transcribir las declaraciones judiciales por los recortes

Los responsables de este servicio remiten una carta al secretario de gobierno de la Audiencia Nacional comunicando que dejan de prestar ese servicio por culpa de la crisis

La Audiencia Nacional va a dejar de remitir copia por escrito a las partes personadas de las declaraciones judiciales en los cientos de sumarios que tienen abiertos. La crisis se ha llevado por delante este servicio externo con el que contaba este órgano jurisdiccional. Fuentes de la Audiencia Nacional han señalado a la Cadena SER que se van a instalar lectores de CD y copiadoras en todos los juzgados para que las partes puedan llevarse una copia digital de cada declaración.

Más información

Letrados personados en causas abiertas en la Audiencia Nacional se han echado las manos a la cabeza, después de conocer el escrito del servicio de transcripciones de la Audiencia Nacional. Este departamento era el encargado de transcribir las declaraciones que se graban ante los jueces de instrucción de testigos, imputados y peritos de todos los sumarios abiertos en la Audiencia Nacional. A partir de ahora, deja de hacerlo obligado por "las restricciones económicas", según el escrito que han remitido al secretario de gobierno.

La Audiencia Nacional investiga los casos más sensibles relacionados con el terrorismo y la corrupción. Por ejemplo, el caso Gürtel, el caso Faisán o las quiebras de entidades bancarias como Bankia, Caja de Ahorros del Mediterráneo o el Banco de Valencia. Fuentes de este órgano jurisdiccional han confirmado a la Cadena SER que se cancela el contrato de transcripciones que mantenían con una empresa externa y que, a partir de ahora se instalarán lectores de CD y copiadoras en todos los juzgados para facilitar copia digital de las declaraciones a las partes. Si fuera necesaria una copia en papel, añaden, tendrá que hacerla un funcionario del juzgado.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00