Un puente pasado por agua
Los cielos estarán cubiertos y dejarán lluvias en casi todo el país durante el viernes, situación que remitirá el sábado y volverá a producirse el domingo
A lo largo del viernes, Aemet ha anunciado la posibilidad de que se produzcan precipitaciones localmente fuertes en el este de Cataluña y Baleares entre los fenómenos más significativos.
En el Cantábrico, Pirineos, alto Ebro, sistema ibérico y este del sistema central y de Castilla-La Mancha, así como en el Levante, los cielos estarán nublados, con precipitaciones débiles o moderadas y posibilidad de tormentas en el Levante.
Estas lluvias serán más débiles y menos probables al oeste, aunque también serán posibles en otros puntos de la Península, sin que se esperen en el tercio oeste, donde habrá intervalos nubosos. En Canarias, los cielos estarán nubosos en las islas de más relieve, con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas en el norte, e intervalos nubosos en el resto.
Más información
Por su parte, las temperaturas descenderán ligeramente en todo el país, y será en el cantábrico oriental y el alto Ebro donde más se notará.
Para el sábado, la situación tenderá a estabilizarse, con posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en Baleares, donde los cielos estarán nublados. Las precipitaciones también podrían aparecer en Levante y el este de Cataluña y de Castilla-La Mancha. Tampoco se descartarán en Madrid y en los sistemas central e ibérico, aunque de forma más débil y con menor probabilidad en el oeste.
En Galicia, Asturias y Canarias habrá posibilidad de lluvias débiles a partir de la tarde. Este día, las temperaturas nocturnas bajarán en toda España y las diurnas, en el área mediterránea. Durante el día, hará más calor en el resto de la Península, especialmente en el extremo norte.