Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

TELEVISIÓN | SERIES EEUU

Oxígeno para 'The Walking Dead'

La incorporación de nuevos personajes promete revitalizar las tramas. El grupo encabezado por el autoritario Rick Grimes busca ahora sobrevivir en una prisión

Michonne (Danai Gurira), uno de los personajes más queridos en los cómics, con su katana siempre afilada para cortar cabezas, tiene como mascotas a dos zombis, que la acompañan encadenados

Michonne (Danai Gurira), uno de los personajes más queridos en los cómics, con su katana siempre afilada para cortar cabezas, tiene como mascotas a dos zombis, que la acompañan encadenados / FOX

"Combate a los muertos, teme a lo vivos". Es el nuevo lema que guiará las historias de 'The Walking Dead' en su tercera temporada, que arranca esta noche a las 22:20h en Fox, tan solo 24 horas después de su estreno en EEUU. La llegada de nuevos personajes y el cambio de escenarios darán un empujón a unas tramas que parecen atascarse.

Tras el soprendente final de la segunda temporada, con la muerte de varios personajes, la invasión zombie de la granja de Hershell y el discurso de Rick Grimes (recordemos el autoritario "esto ya no es una democracia"), 'The Walking Dead' se renueva para afrontar esta esperada tercera temporada. Llegan dos nuevos personajes que prometen dar un giro a la tramas y revitalizar las historias tras el aburrido y criticado inicio de la temporada pasada.

El Gobernador, interpretado por David Morrissey, lidera a un grupo de supervivientes que viven en Woodbury, una pequeña población que parece vivir ajenas a los zombis. Autoritario, manipulador y cruel, es el personaje perfecto para enfrentarse a Rick tras la muerte de Shane. La antítesis que necesita un personaje tan desgastado por las riñas internas y el calvario de soportar a una Lori embarzadísima. "El Gobernador es un personaje muy conflictivo. Cuando lo conocemos, es más un político preocupado por mandar y gobernar, pero desarrollará su carácter a lo largo de la temporada y mostrará que tiene algo de humanidad", cuenta el productor de la serie.

La otra incorporación ya se dejó ver al final de la segunda temporada. Michonne (Danai Gurira), uno de los personajes más queridos en los cómics, rescató a Andrea de ser devorada por los zombis. La guerrera, con su katana siempre afilada para cortar cabezas, tiene como mascotas a dos zombis, que la acompañan encadenados. Michonne y el Gobernador son un balón de oxígeno para una serie donde cuesta empatizar con unos personajes incompletos que no acaban de mostrar su deshumanizador viaje interno más allá de retratar la condición humana en situaciones de extrema supervivencia. Glen Mazzara lo admite: "Estamos expandiendo el alcance de la ficción, hemos añadido un montón de personajes, nuevos juegos e historias para que se sienta como un espectáculo más grande".

Además, el grupo de Rick, como es habitual, se desplaza a otra localización en esta tercera temporada. La prisión, previa limpieza de zombis, acogerá la crisis matrimonial de Rick y Lori, la evolución de la relación entre Daryl y Carol, el amor de Glenn y Maggie y la nueva vida de adulto de Carl. El pequeño pueblo de Woodbury también centrará parte de la acción con el regreso -como hemos visto en el tráiler- de Merle Dixon (Michael Rooker), el hermano de Daryl al que amputaron una mano y dejaron tirado en una azotea durante la primera temporada.

'The Walking Dead' se estrena casi simultáneamente en 122 países tras su vuelta este domingo a la cadena AMC. El fenómeno basado en los cómics de Robert Kirkman amplía hasta 16 sus capítulos esta temporada (ocho antes de final de año y otro ocho a partir de febrero de 2013). En España, el clan de Rick y los nuevos personajes empiezan a combatir a los zombies y temer a los vivos a partir de esta noche a las 22:20h en Fox.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?