Economia y negocios

La Bolsa cierra con ganancias de más del 3% ante la posibilidad de la petición del rescate

El selectivo vive su mayor subida desde el pasado 6 de septiembre después del visto bueno alemán al rescate

Monitores en el parqué madrileño que informan sobre la prima de riesgo españolaEFE

El Ibex ha avanzado un 3,41% y ha puesto en el punto de mira los 8.000 puntos gracias a las noticias que apuntan a que Alemania está dispuesta a desbloquear el rescate español. La prima de riesgo se ha enfriado hasta los 426 puntos básicos.

La Bolsa española ha cerrado con ganancias del 3,41% y ha recuperado el nivel de 7.900 puntos animada por la posibilidad de que España solicite un rescate en condiciones favorables y por el avance de los mercados internacionales al conocerse informaciones económicas y empresariales positivas.

Más información

La mayoría de los valores están en positivo. Abengoa y Mapfre han liderado las subidas con cerca de un 14% y un 10% respectivamente. El que más ha caído ha sido IAG (la fusión de Iberia y British) con cerca de un 2%. En el resto de Europa, las principales bolsas también en verde, pero con subidas más moderadas. En Estados Unidos, el Dow Jones sube cerca de un punto porcentual.

La posible solicitud de un rescate virtual se dejaba sentir ligeramente en el mercado de deuda pública. Y la prima de riesgo ha bajado siete puntos al cierre de los mercados, hasta los 427 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro ha recuperado parte del terreno perdido y se cambia ya a 1,3036 dólares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00