Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

El Gobierno a IU: "los recortes no afectan a la calidad educativa ni al estado de bienestar"

En respuesta parlamentaria, el Ejecutivo dice estar convencido de que la sociedad entiende las restricciones presupuestarias en educación

"Las distintas medidas que se han tomado son muy meditadas para que no puedan afectar a la calidad educativa, ni al estado de bienestar de forma general". Es la respuesta que da el Gobierno a una pregunta de la diputada de IU, Caridad Mejías sobre los recortes en educación y sobre los efectos de la subida del IVA del material escolar.

"La calidad de la enseñanza del curso está garantizada". Es otra de las frases que se incluyen en esa respuesta parlamentaria en la que el Gobierno justifica los recortes aprobados en los últimos meses en el sector educativo. Unos recortes que, según asegura el Gobierno, han sido muy meditados y se han adoptado de manera que no afecten a la calidad educativa.

La respuesta a esta pregunta parlamentaria ha llegado esta semana, coincidiendo con la huelga convocada por los sindicatos de estudiantes. Caridad Mejías registró la pregunta a mediados del mes de agosto.

En ella, la diputada de IU también se interesaba por la justificación que da el Gobierno a la subida del IVA que afecta al material escolar. Y el Ejecutivo alega que esta subida "se va a aplicar a los productos que pueden utilizarse fuera del contexto escolar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?