Ciencia y tecnología

Twitter censura por primera vez en Alemania

La red social bloquea una cuenta neonazi a petición del Gobierno alemán

La web de 'migroblogs' Twitter ha bloqueado el acceso a una cuenta de un grupo neonazi en Alemania a petición del Gobierno germano y siguiendo su nueva política de no difundir mensajes que violen la legislación nacional.

Esta es la primera vez en que la red social aplica su política de censura local, que entró en vigor el pasado enero, informa la BBC. Dicha política permite a Twitter bloquear contenidos en países concretos si los 'tweets' infringen la legislación local. Según ha informado la web, los 'tweets' ya no estarán disponibles para los usuarios en Alemania, si bien sí podrán leerse en el resto del mundo.

Más información

El consejero general de Twitter, Alex Macgillivray, ha explicado a través de su propia cuenta que "nunca queremos retener contenido" pero ha defendido que "es bueno tener herramientas que lo hagan de forma estricta y transparente", ha añadido.

En su 'tweet', Macgillivray ha publicado 'links' a la carta remitida por la Policía alemana en la que se solicitaba el cierre de la cuenta. En la misiva se explica que el Gobierno de la región de Baja Sajonia había prohibido a la organización Besseres Hannover (un Hannover mejor). "Ha sido desmantelada, sus bienes han sido incautados y todas sus cuentas en las redes sociales tienen que ser cerradas inmediatamente", argumenta la carta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00