Muere Sylvia Kristel, la actriz que dio vida al mito erótico de 'Emmanuelle'
La actriz holandesa que dio vida a la protagonista de la película erótica ha fallecido esta noche a los 60 años víctima de un cáncer
Sylvia Kristel, protagonista de las fantasías de toda una generación en los años 70, sufrió el pasado julio un derrame cerebral que le obligó a ser ingresada en un hospital de Amsterdam, a la vez que luchaba contra un cáncer de hígado y otro de de garganta.
"Ella murió durante la noche, durante el sueño", afirmó Marieke Verharen, representante de la actriz. Verharen añadió que Kristel falleció "como consecuencia de un cáncer".
La actriz se hizo célebre a nivel mundial con su primera película, 'Emmanuelle', estrenada en 1974. Dirigida por Just Jaeckin, estuvo en cartelera durante 13 años consecutivos y motivó 10 tesis doctorales.
Más información
'Emmanuelle' nació en pleno destape, durante los años 70, la revolución sexual y la contracultura. Las mujeres admiraban a 'Emmanuelle' por ser una heroína liberada e independiente, mientras que los hombres disfrutaban con su erotismo y generosos desnudos.
Participó igualmente en unas cincuenta películas internacionales, muchas de ellas de contenido erótico.
Inició su carrera como modelo adolescente, y en 1972 fue elegida Miss TV Europe, lo que la dio a conocer en el mundo de la producción cinematográfica. En la segunda mitad de los setenta sufrió algunos problemas de adicción a las drogas y al alcohol.
En 2003 padeció un cáncer de garganta del que llegó a recuperarse, y tras el cual pudo participar en nuevas producciones.
En los últimos años se había instalado en Amsterdam, donde exponía ocasionalmente sus pinturas.