Sociedad

Los candidatos gallegos descansan en familia en su jornada de reflexión

Los aspirantes de la Xunta retoman sus aficiones para desconectar

Los candidatos a la presidencia de la Xunta aprovechan la jornada de reflexión fundamentalmente para descansar, después de una frenética campaña, en la que recorrieron miles de kilómetros y protagonizaron cientos de actos para defender sus alternativas para los próximos cuatro años.

El aspirante a la reelección y candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha iniciado la jornada con la práctica de uno de sus deportes favoritos, el footing, en el escenario los alrededores de la residencia oficial del presidente de la Xunta, en el compostelano Monte Pío, donde dispone de amplias zonas verdes y magníficas vistas a la Catedral de Santiago.

Más información

Este domingo, Núñez Feijóo se desplazará a Vigo para ejercer su derecho a voto en el colegio electoral instalado en el instituto García Barbón, en el centro de la ciudad.

Por su parte, el socialista Pachi Vázquez ocupa su tiempo en compañía de la familia en O Carballiño, en la que cuentan con un nuevo integrante, su nieto Paulo, de apenas un mes. También tiene previsto pasear por el centro de Ourense y compartir las horas de esta víspera electoral con los amigos.

Vázquez votará en el Colegio Campo da Feira, en el municipio carballinés, de donde fue alcalde.

Familia, descanso y paseo, son también las previsiones del candidato del BNG, Francisco Jorquera, que pasa el día con su mujer e hijos, incluido un paseo por el puerto de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña).

El dirigente nacionalista votará a media mañana en el colegio electoral de la Asociación de Vecinos del Castrillón, en la ciudad de A Coruña.

Xosé Manuel Beiras, de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), vive una jornada "tranquila" en la huerta de su residencia, recogerá castañas y permanecerá en el municipio de Brión con su mujer, con la que saldrá a comer al mediodía en un restaurante.

El candidato de AGE depositará este domingo su papeleta poco después del mediodía en la urna dispuesta en el centro social del Ayuntamiento próximo a Santiago de Compostela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00