Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Feijóo: "Si los ciudadanos no entendieran los esfuerzos, esta victoria no sería posible"

El presidente de la Xunta revalida su mandato ampliando la mayoría absoluta cosechada en 2009. Feijóo ha tenido palabras de recuerdo para Manuel Fraga

Núñez Feijóo amplía su mayoría absoluta en Galicia / No sólo ha revalidado su mayoría absoluta, sino que la ha ampliado. En un momento de crisis económica, de recortes en sanidad y educación, Alberto Núñez  Feijóo ha salido más que airoso de su cita con las urnas y de paso ha dado un respiro a Mariano Rajoy / ATLAS

Feijóo supera la prueba de fuego para el Partido Popular, que vivía con preocupación la posiblidad de perder un feudo tan importante y simbólico. Las elecciones gallegas eran un examen para las políticas del Gobierno de Rajoy y Feijóo sale muy reforzado tras los resultados de estos comicios. El actual presidente de la Xunta ha defendido que su único objetivo es "ayudar a salir de la crisis económica" y ha reiterado que "si los ciudadanos no entendieran que pese a los esfuerzos se está gobernando con responsabilidad, esta victoria no sería posible "

El candidato del PP gallego a la Xunta ha salido el último en comparecer para agredecer el apoyo recibido tras renovar y ampliar la mayoría absoluta cosechada en 2009. "Quiero agradecer la confianza recibida por parte de todos los gallegos, la recibo con humildad y con honor, siendo muy consciente de la responsabilidad de que los ciudadanos confíen en nosotros", ha comenzado su intervención Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo ha tenido palabras para los parados gallegos y ha destacado que su compromiso es con todas esas personas. "Seguiré trabajando para tener una Xunta de Galicia solvente y que pueda contribuir a disminuir los problemas", ha señalado. El presidente ha dejado claro que los esfuerzos de su Gobierno solo tienen un objetivo: "ayudar a salir de la crisis económica".

Feijóo ha concluido su intervención con un recuerdo al fallecido Manuel Fraga y ha aprovechado para reivindicar las políticas del presidente del Gobierno. "Si los ciudadanos no entendieran que pese a los esfuerzos se está gobernando con responsabilidad, esta victoria no sería posible. Tener un gobierno responsable ha aumentado la confianza de los gallegos", ha sentenciado.

Elecciones en Euskadi y Galicia

Pachi Vázquez (PSdG) felicita a Feijóo y exige abrir un "periodo de reflexión" en el PSOE

Elecciones en Euskadi y Galicia (22:00-23:00)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?