Ford cerrará su planta en Bélgica y parte de la producción podría trasladarse a la de Valencia
El cierre de la planta de Genk está previsto para 2014
Ford ya ha confirmado oficialmente el avance de su plan de reestructuración de la producción en Europa. La planta belga de Genk dejará de producir vehículos a finales de 2014. La propuesta que hace la dirección de la compañía, sujeta todavía a un periodo de consultas, supone que los modelos que actualmente se fabrican en Bélgica los asumiría la planta de Almussafes.
Más información
- Las mejores opciones del Plan PIVE
- Ford invertirá 812 millones en la planta valenciana de Almussafes
- Almussafes pierde el Focus pero Ford le adjudica el C-MAX
- Los trabajadores de Ford en Valencia se manifiestan para exigir que se retire el ERE
- Ford y GM suprimirán 1.900 empleos en España por la caída de las ventas
Se trata de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy. Pero la llegada de los nuevos modelos también tendría contrapartida. Porque en 2014, dos modelos que actualmente se fabrican en Almussafes, el C-MAX y el Grand C-MAX, se trasladarían a la planta de Saarlouis, en Alemania. La compañía ofrecerá más detalles sobre su reestructuración el próximo jueves, en una comparecencia del presidente de Ford, Alan Mullaly.
De momento los sindicatos en la planta valenciana esperan a esos detalles para valorar el calado de esta reestructuración. Desde Comisiones Obreras se afirma que el cierre de la planta belga es una muy mala noticia. Y desde la Generalitat, el president Alberto Fabra, prefiere ver la botella medio llena, afirma que la noticia confirma que las multinacionales siguen creyendo en sus oportunidades de negocio en España y la Comunitat Valenciana.
Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.