Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Ford cerrará su planta en Bélgica y parte de la producción podría trasladarse a la de Valencia

El cierre de la planta de Genk está previsto para 2014

Ford ya ha confirmado oficialmente el avance de su plan de reestructuración de la producción en Europa. La planta belga de Genk dejará de producir vehículos a finales de 2014. La propuesta que hace la dirección de la compañía, sujeta todavía a un periodo de consultas, supone que los modelos que actualmente se fabrican en Bélgica los asumiría la planta de Almussafes.

Se trata de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy. Pero la llegada de los nuevos modelos también tendría contrapartida. Porque en 2014, dos modelos que actualmente se fabrican en Almussafes, el C-MAX y el Grand C-MAX, se trasladarían a la planta de Saarlouis, en Alemania. La compañía ofrecerá más detalles sobre su reestructuración el próximo jueves, en una comparecencia del presidente de Ford, Alan Mullaly.

De momento los sindicatos en la planta valenciana esperan a esos detalles para valorar el calado de esta reestructuración. Desde Comisiones Obreras se afirma que el cierre de la planta belga es una muy mala noticia. Y desde la Generalitat, el president Alberto Fabra, prefiere ver la botella medio llena, afirma que la noticia confirma que las multinacionales siguen creyendo en sus oportunidades de negocio en España y la Comunitat Valenciana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?