Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

El número de trabadores despedidos a través de un ERE sigue al alza con la reforma laboral

Entre marzo y agosto un 16% más de trabajadores se han visto afectados por un despido colectivo

En lo que va de vigencia de la reforma laboral, casi 40.000 trabajadores han perdido su empleo mediante un Expediente de Regulación de Empleo. Por otro lado, la reforma laboral ha disparado el número de ERE de reducción y suspensión de jornada.

Los datos una vez más ponen de manifiesto que, de las promesas del Gobierno sobre la reforma laboral (menos despidos y más flexibilidad) sólo se cumple la segunda parte. En el periodo marzo-agosto (recordemos que la reforma empezó en febrero), ha aumentado el número tanto de afectados por reducción y suspensión de jornada como el número de despedidos.

Según los datos oficiales que proporciona el Ministerio de Empleo, en ese periodo los trabajadores a los que se les ha reducido o suspendido la jornada con un ERE ha aumentado un 62%. Pero eso no ha evitado que los despidos hayan seguido subiendo, porque en esos mismos meses los trabajadores que se han visto en la calle por un ERE han aumentado un 16%.

Eso quiere decir que han sido casi 40.000 los despedidos con ERE en esos seis meses, frente a los 34.000 del periodo marzo-agosto de 2011. En total, y esta vez hablando del conjunto de 2012, más de 50.000 asalariados han sido despedidos mediante ERE, y casi 250.000 personas han visto su jornada recortada o suspendida.

Rajoy: "Ahora muchos ERE ya no terminan en despidos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?