Nieve en el norte y lluvias fuertes en Baleares
Las temperaturas descienden notablemente en el noreste peninsular

Pronóstico del tiempo para el sábado 27 de octubre.(Aemet)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado precipitaciones localmente fuertes en las Islas Baleares y nieve en el norte peninsular con una cota situada entre los 500 y 1.000 metros.
Habrá cielo muy nuboso en todo el extremo norte con lluvias moderadas, tendiendo a disminuir algo la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día, nuboso en el resto de la Península y en las Baleares, nuboso con lluvias débiles a moderadas, que podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormenta. En las Islas Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil.
Más información
La cota de nieve se situará en unos 2.000 metros inicialmente, bajando a lo largo del día hasta quedarse en 500/1.000 metros en el extremo norte peninsular y en 1.000/1.300 metros en el resto de la mitad norte y las Baleares.
Las temperaturas serán de ligero a moderado descenso en la mitad norte peninsular y las Baleares, siendo notable el descenso de las nocturnas en el cuadrante noreste peninsular y sin cambios en el resto del país.
Los vientos serán flojos a moderados de componente norte en la mitad norte peninsular, de componente oeste en la mitad sur y en Canarias, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Cantábrico oriental y de Almería e incluso con rachas muy fuertes en la cuenca del Ebro, Pirineos y Ampurdán. En Baleares, moderados a fuertes del oeste girando al norte.




