Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sin defensa, sin pegada y sin fútbol

Dos errores defensivos y varios en ataque sentenciaron al Sevilla

El equipo de Nervión se fue al descanso con dos goles en contra y los cambios de Míchel no mejoraron el juego en la segunda mitad

Más información

El Sevilla se ha reencontrado con defectos del pasado reciente y, si Míchel no lo soluciona, no alcanzará el objetivo. La mejoría del equipo estaba basada en la solidez defensiva y, en los dos últimos encuentros, la ha perdido de forma alarmante. En Zaragoza, regaló dos goles en cuarenta y cinco minutos. No es el único motivo de la derrota, pero sí el más importante, porque la falta de pegada del equipo tiene peor solución. También podemos recurrir, para explicar lo que ocurrió, al error de Negredo en el regalo de Movilla y el acierto, posterior, de Hélder Postiga, en el de Medel. También pudo estar ahí la clave. Y en un par de ocasiones más en la segunda mitad con Babá, Negredo y Del Moral como protagonistas. Sin defensa, sin pegada y sin juego... imposible.

Por tanto, en las áreas se resolvió el encuentro a favor del equipo de Jiménez, aunque el Sevilla dio motivos para un análisis más profundo. Entregar toda la producción ofensiva a la banda derecha es demasiado previsible y, con Manu del Moral en la izquierda, el equipo sólo tiene una vía de penetración. Además, quedó demostrado que Rakitic funciona en posiciones más adelantadas, y se diluye cuando juega más retrasado. Eso ocurrió en la segunda mitad. Míchel se equivocó en los cambios. Sacó a Perotti, dejó a Manu del Moral para acompañar a Negredo y sólo dos centrocampistas. Así, perdió el centro del campo. Más peligro creó cuando introdujo a Babá, aunque el delantero demostró que es un rematador, y tiene otras deficiencias fuera del área. De hecho, falló otra clarísima. También agotó un cambio para sustituir un central por otro, Fazio por Botía, que se despistó en el segundo tanto. Con todo esto, aunque el Sevilla acortó distancias con el afortunado gol de Medel, nunca dio sensaciones de agobiar a su rival.

Por todo esto, los sevillistas mantendrán muchas dudas en el rendimiento de su equipo. La falta de regularidad y el retorno a defectos del pasado han vuelto. Tres partidos de Liga para recuperar crédito o perderlo: Levante, Athletic y el derbi frente al Betis. Míchel ha estado cerca de convencer, pero ha dado un nuevo paso atrás. Un examen de tres partidos, y la Copa, que tiene mucho que decir en el camino del Sevilla esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

R. Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens (Paredes, min.72), Alvaro, Abraham; Apoño (José Mari, min.82), Movilla, Zuculini (Romaric, min.71); Víctor, Postiga y Montañés.

Sevilla C.F.: Palop; Cicinho, Spahic, Botía (Fazio, min.65), Fernando Navarro; Maduro (Perotti, min.46), Medel, Rakitic; Navas, Negredo y Manu del Moral (Diawara, min.65).

Goles: 1-0. min.40. Postiga; 2-0. min.45. Sapunaru; 2-1. min.70. Medel.

Árbitro: Del Cerro Grande, del C. Madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sapunaru y Víctor y a los visitantes Botía y Spahic. Al final del partido, también amonestó a Cicinho y Medel.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir