Mourinho asegura que el sistema del filial "perjudica" a los jugadores de la cantera
El técnico del Real Madrid ha asegurado que su relación con el entrenador del Castilla, Alberto Toril, es "normal" y que "no existe un problema ni una guerra" entre ambos, aunque lamentó que tengan distintos criterios deportivos
La demarcación de Nacho Fernández, jugador con ficha del primer equipo, lateral para Mourinho pero que juega como central con Toril, ha abierto un cruce de declaraciones entre los dos técnicos madridistas.
Más información
- Mourinho alaba la predisposición de Sergio Ramos para jugar ante el Mallorca
- El Real Madrid gana sin despeinarse al Mallorca
- Del Bosque, Guardiola y Mourinho vuelven a competir por ser el mejor entrenador del mundo
- Los suplentes del Real Madrid se examinan en la Copa ante el Alcoyano
- Mourinho presume de que ha sacado a más canteranos que todos sus predecesores
- Toril: "Mourinho es un superior y hay que respetarlo"
- Cristiano Ronaldo asegura que "si puediera", se votaría a sí mismo en el Balón de Oro
Mourinho, al ser preguntado sobre las discrepancias entre el primer y el segundo equipo subrayó que él es "mánager general del primer equipo" y que Toril tiene su "autonomía". "Tenemos una relación normal. Yo hago mi trabajo en el primer equipo, él hace el suyo en el segundo. Tengo tres jugadores que él puede utilizar cuando quiera y yo pueda dejarlos bajar. Es positivo para los dos. Él tiene la posibilidad de tener a tres de buen nivel como Jesús, Nacho y Morata, y para mí es positivo que ellos jueguen en el Castilla", explicó.
Mourinho, sin embargo, destacó que en el filial no se utilizan los mismos sistemas de juego que en el primer equipo. "Él tiene su autonomía y me parece bien que la tenga, pero nosotros jugamos un sistema diferente a ellos, que tienen un modelo de juego distinto".
"Hay jugadores que juegan en el Castilla en posiciones que no existen en el primer equipo, como la posición nueve y medio de Jesé, porque no jugamos en 4-4-2. Hay pocos puntos de contacto en el modo de jugar y en ese sentido los chicos son un poquito perjudicados", añadió.
El técnico portugués aclaró que respeta las decisiones de Toril y que ya le ha dicho a la cara lo que piensa antes de hacerlo público en sus ruedas de prensa. "Yo no digo nada a la prensa que no haya dicho internamente. No lo hago con mis jugadores ni en otros temas. Toril sabe todo lo que he hablado con vosotros", afirmó.
"Sabe que conmigo Nacho nunca será central, pero él tiene su autonomía y yo la respeto. Él tiene que decidir si es más importante terminar cuarto o décimo o ayudar a la progresión de un jugador en una posición que el entrenador del primer equipo considera fundamental. No existe un problema, ni guerra, ni nada", sentenció.
Los insultos a Cristiano Ronaldo
El entrenador aseguró que para él "lo importante" es que Cristiano Ronaldo no responde a los insultos que recibe por parte del público "con falta de educación" y que "nunca" le ha visto hacerlo de esa manera. "No creo que lo que diga vaya a cambiar algo, es lo que hay. No es fácil para un jugador ser insultado en cada partido que juega fuera del Bernabéu, pero lo importante para mí es que él no responde con insultos. Se pueden criticar algunas de sus reacciones, pero con mala educación nunca le he visto", indicó en rueda de prensa.
De lo que no quiso hablar fue de las opciones de su compatriota al Balón de Oro. "Para mí basta, es un tema cerrado. Está cerrado por nuestra parte la campaña a favor de quien merece ganar, ahora estamos en el periodo de respetar quien vaya a votar y terminaremos respetando el resultado. Lo más importante es ganar partidos", zanjó.
Un Alcoyano muy motivado
En cuanto a la Copa, señaló que tiene claro que "no será fácil solucionar" la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentará al Real Madrid y al CD Alcoyano en el primer choque del miércoles en El Collado, donde viajará sin Pepe, Ramos, Xabi Alonso, Ozil y Cristiano Ronaldo.
"No es fácil (sentenciar en la ida). No veo que sea fácil llegar a un campo lleno de motivación, esperanza y alegría y solucionar la eliminatoria, no lo creo", apuntó Mourinho. El luso dejó claro que quiere "ganar la eliminatoria". "Si podemos ganar mañana mejor y si regresamos a casa con un resultado abierto o con pequeño paso a la clasificación no estará mal. Respeto a estos equipos, su motivación, alegría, los que jueguen no lo tendrán fácil", advirtió.
En este sentido, confirmó que no convocará a Pepe, Ramos, Ozil, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo. "Los otros van porque no tenemos otros y porque el reglamento no permite que se juegue con menos de siete del primer equipo, y Nacho, Morata y Jesús tiene ficha del segundo equipo y no pueden estar en este grupo", recalcó.
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1
Mourinho le manda un recado al entrenador del Castilla
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121027csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Sanedrín de 'El Larguero' analiza la contundente victoria del Real Madrid en Mallorca
14:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121029csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>