La Palma y El Hierro suspenden las clases por el temporal en Canarias
Once ayuntamientos de la isla de Tenerife también han decidido cerrar los centros escolares por precaución
Los Cabildos de La Palma y de El Hierro han decidido suspender las clases por cuestiones preventivas. La borrasca que desde el martes afecta al archipiélago ha sido la razón por la que ambas instituciones han optado por suspender la actividad docente en sus islas.
La decisión ha sido adoptada de forma unilateral, puesto que la Consejería regional de Educación no considera oportuna la suspensión de las clases porque la incidencia del temporal no es de la suficiente dimensión como para clausurar los colegios.
Más información
Desde el Cabildo palmero han explicado que han optado por esta medida debido no sólo a la situación meteorológica en la que se encuentra la isla, sino también, de manera preventiva, por la situación en la que se puedan encontrar las infraestructuras de los centros educativos. También el comité asesor del plan insular de emergencias de El Hierro, ha decidido que la suspensión de las clases era lo más acertado.
En Tenerife también existen varios ayuntamientos que se han sumado a esta decisión, la del cierre de los centros escolares. Son Puerto de la Cruz, La Orotava, Los Realejos, Garachico, Los Silos, Icod de Los Vinos, Santiago del Teide, Guía de Isora, Buenavista del Norte, San Juan de la Rambla y La Guancha.




