Deportes
FÓRMULA 1

Sebastian Vettel, sancionado con salir último en la parrilla del GP de Abu Dhabi

El alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá el último en el GP de Abu Dabi por infringir el reglamento, según el cual los coches deben regresar por sus propios medios al garaje tras la calificación con al menos un litro de fuel en el depósito

EFE

La sanción a Vettel devuelve emoción al Mundial de Fórmula uno ya que Vettel aventaja en trece puntos al español Fernando Alonso (Ferrari), que había obtenido el séptimo mejor tiempo en la calificación y que ahora saldrá sexto, muy por delante del alemán.

Vettel, siguiendo órdenes del muro de Red Bull, detuvo el coche al borde de la pista tras finalizar en tercera posición la calificación de Abu Dabi, en la que el británico Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido.

Más información

El artículo 6.6.2 de las Regulaciones Técnicas de la FIA obliga a que todos los coches lleguen al 'pit-lane' con un litro de gasolina en el tanque, como mínimo, para que la FIA pueda extraer una muestra y analizar el combustible. Según el informe del delegado técnico, el coche de Vettel tenía sólo 850 mililitros en el tanque.

Los comisarios de carrera se reunieron con Vettel y los responsables de Red Bull y estudiaron las pruebas de telemetría para averiguar las causas de la parada del coche. En principio, los comisarios aceptaron las explicaciones de Red Bull, según las cuales la parada obedeció a causas de fuerza mayor, pero un informe del delegado técnico reveló que en el tanque había una cantidad insuficiente de gasolina para su análisis.

Los comisarios determinaron que esto "constituye una infracción del artículo 6.6.2 y el piloto, en consecuencia, es excluido de los resultados de la sesión de calificación. No obstante, es autorizado a tomar la salida desde el último puesto de la formación", explica la FIA en su resolución.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Vettel: "todavía hay muchas opciones"

El alemán, castigado con salir mañana desde el fondo de la formación de salida del GP de Abu Dabi por infringir el reglamento, se mostró, no obstante, optimista al considerar que "todavía hay muchas opciones mañana" en la carrera."Uno de los mejores saltadores de esquí de todos los tiempos dijo una vez que cada posibilidad es una oportunidad y, por lo que nos toca, todavía hay muchas opciones mañana", afirma Vettel en un comunicado de Red Bull.Después de acabar tercero la sesión de calificación, Vettel recibió instrucciones desde el muro para que detuviera el coche y los comisarios, tras comprobar que en su tanque había menos del litro de combustible que exige el reglamento, ha sido sancionado con salir mañana desde el fondo de la parrilla.El director del equipo, Christian Horner, explicó que, una vez terminada la vuelta de calificación en la Q3, Renault indicó que el coche de Sebastian debía detenerse debido a un problema con el fuel. "Los comisarios aceptaron las causas de fuerza mayor como causa técnica de la parada del vehículo pero, desafortunadamente, por razones todavía no explicables por completo, una cantidad de 850 mililitros (frente al litro requerido), fue hallada en el tanque para los análisis. Como consecuencia, la FIA ha excluido a Sebastian de la calificación", indica Horner.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00