Internacional

La ciudad de Nueva York recupera el metro y el suministro de gasolina

El 60% de las viviendas afectadas por el corte de suministro eléctrico ya han recuperado la luz

El 60% de las viviendas afectadas por el corte de suministro eléctrico ya han recuperado la luz. El metro de Nueva York está operativo al 70% y a lo largo del fin de semana llegara al 81%. Se espera que el lunes se pueda usar con cierta normalidad.

Fotografía cedida por la oficina del alcalde de Nueva York, que muestra al burgomaestre de la ciudad, Michael Bloomberg (c), mientras habla durante una conferencia de prensa sobre los efectos del huracán 'Sandy'.

El gobernador del estado Andrew Couomo, pedía paciencia y anunciaba que ya se estaban viendo las mejoras, aunque el proceso es lento porque ha sido una de las peores tormentas que ha provocado una crisis sin precedentes.

Más información

Con la colaboración del Ministerio de Defensa Norteamericanos, se está repartiendo gasolina. 38 litros por vehículo o persona y es gratis. Intentan descongestionar las largas colas de ciudadanos en las pocas gasolineras que están operativas en la región. Lo ha anunciado el Senador Charles Schumer, el representante demócrata de la ciudad, que recibirán más de 12 millones de galones de carburante para el área devastada a lo largo de los próximos días.

Se ha evacuado ya la mayoría del agua que inundaba el habitáculo del antiguo World Trade Center que ahora acoge el memorial a las victimas.

El gobernador Cuomo en un tono muy coloquial, les ha dicho a los neoyorkinos que no parará hasta que todas y cada una de las viviendas y lugares dañados vuelta a estar operativo y funcional.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00