Víctor Claver debuta en la NBA
El alero de Portland se convirtie en el duodécimo español que juega en la NBA
El alero novato Víctor Claver hizo su esperado debut en la NBA con los Trail Blazers de Portland al salir a la cancha del Toyota Center, de Houston, cuando faltaban 3:32 minutos del segundo cuarto del partido que su equipo disputó contra el local de los Rockets
Claver fue llamado por el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, que también es su primer año con el equipo de Portland, aunque ya dirigió a los Hawks de Atlanta (2002-2004) y a los Bucks de Milwaukee (2005-2007), se decidió por el jugador valenciano y sentó al francés Nicolas Batum.
Más información
El marcador señalaba un marcador parcial favorable a los Rockets por 39-31 y Claver jugó hasta concluir la primera parte que dejó ocho puntos arriba al equipo de Houston (45-37).
Claver, que capturó un rebote en los cuatro minutos que estuvo en el campo, se convirtió en el duodécimo español que juega en la NBA y el cuarto en la historia de los Trail Blazers.
Antes que Claver con Portland jugaron el fallecido ala-pívot Fernando Martín, primer español que llegó a la NBA, luego lo hizo el base canario Sergio Rodríguez y después llegó el escolta-alero Rudy Fernández, ambos ahora jugadores del Real Madrid.
Claver, de 24 años, se une a la lista de los españoles que actualmente juegan en la NBA y que encabezan los hermanos Pau y Marc Gasol, José Manuel Calderón, Ricky Rubio y el congoleño nacionalizado español Serge Ibaka.
La lista completa de los 12 jugadores que han llegado a la NBA está compuesta por Martín, Pau Gasol, Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Calderón, Raúl López, Rubio, Ibaka, Jorge Garbajosa, Rodríguez, Fernández y Claver.
"He visto cumplido el sueño de cualquier niño, ahora a mejorar"
"He visto cumplido el sueño que cualquier niño tiene, ahora lo que me queda es mejorar", declaró Claver a EFE al concluir el partido, que su equipo de los Trail Blazers jugó y ganó en la prórroga por 85-95 a los Rockets de Houston.
"Sé que va a ser duro porque en la rotación hay jugadores que están por delante de mí, y van a jugar más y tienen más experiencia, pero sé que venir aquí (a la NBA) era una exigencia para mí y voy a exigir el día a día para jugar", subrayó Claver.