Sociedad
CASO OVER

Jaume Matas, imputado por la presunta financiación irregular del PP balear

En este caso se investigan las contrataciones del Govern balear de Jaume Matas (2003-2007) con Over por un valor total de 3,5 millones

El expresidente del Gobierno Balear Jaume Matas, abandona los juzgados de instrucción de la capital balear, tras acogerse a su derecho de no declarar ante el juez Castro por el Caso Nóos.EFE

Palma de Mallorca

La supuesta financiación irregular del PP entre 2003 y 2007 afecta ya al que fuera máximo mandatario de la comunidad y su entorno más cercano. El juez que instruye el caso Over, José Castro, ha imputado al expresident Jaume Matas, al que fuera conseller de Interior durante su legislatura, José María Rodríguez, y al entonces tesorero del PP, Fernando Areal. Todos ellos tendrán que comparecer la semana que viene ante Castro y el fiscal anticorrupción, Pedro Horrach.

Más información

Castro ha dictado una providencia en la que cita al expresident Matas para el próximo martes a las once de la mañana. Será interrogado sobre sus relaciones con la empresa Over Marketing y su administrador y principal imputado en la trama, Daniel Mercado. Matas tendrá que responder también sobre su intervención en la financiación de las campañas electorales del PP balear de 2003 y 2007 y por las contrataciones públicas que se adjudicaron a Over por parte de varias Consellerias del Govern durante su mandato.

El juez ha citado para ese mismo día a las nueve y media de la mañana Fernando Areal, cuñado de Matas y tesorero del PP durante esos años.

El interrogatorio de Areal se centrará en la financiación de las campañas del PP y la intervención de la empresa de Daniel Mercado en las mismas. De hecho, Mercado apuntó a Areal como una de las personas que le pagaron parte de los trabajos de la campaña electoral de 2003 en dinero negro.

Imputado el presidente del PP de Palma

El actual presidente de los populares de Palma, José María Rodríguez, tendrá que declarar el lunes a partir de las diez y media de la mañana. Rodríguez fue conseller de Interior durante la legislatura popular y, precisamente, su Conselleria otorgó varios contratos de importante cuantía a Over. Además, el principal imputado en la trama le apuntó como una de las personas que, junto a Fernando Areal, le entregó sobre con dinero negro en la sede del PP para pagar parte de los trabajos de las campañas electorales.

En la providencia, el juez ha citado también como testigos al jefe del servicio de Telecomunicaciones de la Dirección general de Tecnología, Antoni Vaquer, a quien ayer la cuñada de Matas, Encarnación Padilla, derivó la responsabilidad de contratar a Over. También a la que fuera jefa de prensa de la Conselleria de Economía, Julia Rubí.

Telegrama a Jaume Matas

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121102csrcsropi_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00