Hacienda ingresa 133 millones por actuaciones de control sobre los clubes de fútbol
La Agencia Tributaria consigue que la deuda de los clubes descienda sólo en 50 millones de euros, aunque confía en la "política decidida" que lleva a cabo para "regular el sector" y que las entidades cumplan sus obligaciones tributarias "de manera voluntaria"
La deuda que mantienen los clubes de fútbol con Hacienda ha disminuido ligeramente entre enero y noviembre de este año, desde 750 a 700 millones de euros. El organismo que dirige Beatriz Viana celebra que los ingresos hayan aumentado en 133 millones de euros tras llevar a cabo actuaciones de control y embargos, aunque reconoce que el objetivo es que los propios clubes colaboren voluntariamente en la disminución de su déficit.
Más información
- El CSD asegura que los clubes de fútbol han empezado a reducir su deuda con Hacienda
- El Gobierno anuncia una solución inminente para saldar la deuda de los clubes de fútbol
- Wert: "Los clubes van a pagar hasta el último céntimo del último euro"
- Los clubes de fútbol podrán ser expulsados de competición si no reducen su deuda
- Guindos dice que España ya cumple las condiciones que se le impondrían si pide el rescate
"Estamos convencidos de que lo van a hacer", ha asegurado a la Cadena SER un alto cargo de Hacienda. "Se va a acabar con la deuda de los clubes. Queremos cambiar una tendencia y la Agencia Tributaria ha trabajado mucho con esas actuaciones de embargo. El resultado es bastante bueno", añade.
Desde la Agencia insisten en que se ha adoptado una política decidida para regular este sector. "Los diferentes clubes son conscientes de ello, y confío en que, tarde o temprano, de manera voluntaria, cumplan sus obligaciones tributarias como hacen los ciudadanos españoles", explica la misma fuente. Eso sí, "la mayoría de los clubes cumple", aclara.
El importe embargado por Hacienda a los clubes asciende a 55 millones de euros. Las actuaciones que se han realizado han consistido principalmente en más de 200 acciones sobre ingresos por taquillas y otros derechos de crédito, y 40 sobre derechos audiovisuales. De los 126 clubes controlados por Hacienda, 27 se encuentran declarados en concurso.